BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 8 de julio de 2015

VERACRUZ EJEMPLO NACIONAL CON SUS ATLAS DE RIESGO:PC DE GOBERNACIÓN




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

La entidad Veracruzana es ejemplo nacional con la aplicación de sus Atlas de Riesgo que han permitido actuar ante los fenómenos naturales en la salva guarda de las familias de los 212 municipios, destacó el Coordinador de Estados y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación  Leonardo González Neri. Confirmó que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto siguen fluyendo de manera inmediata los recursos del Fonden.

“El documento es fundamental en zonas de riesgos, son los Atlas, ningún estado debe estar fuera de tono, es obligación tenerlos actualizados para hacerle frente a las contingencias naturales, la SEDATU presiona para que todos cumplan, explicó el fu7ncionario federal”.
Comentó que en el caso de los recursos del FONDEN son enviados de manera oportuna y para su aplicación de manera racional donde se involucran a las dependencias oficiales para distribuirlos fluyen más rápido ante una Declaratoria de Emergencia.

Es elemental la capacitación de los involucrados en los asuntos de la Protección Civil dijo Leonardo González Neri,  pero además se insiste en todo el país en las visitas programas y en el caso de Veracruz se cumple pero sobre salen sus Atlas de Riesgo que inclusive pasan primero por una revisión jurídica en el Congreso Local para que los 212 Municipios sepan operar.

La movilización oportuna clasifica en los riesgos de todo el país seguirán en los Atlas de Riesgo y la entidad veracruzana cumple con el marco de atención inmediata de sus emergencias.


Acompañando a la Secretaria de PC de Veracruz Yolanda Gutiérrez Carlín el enviado de la Secretaria de Gobernación dijo a los representantes de los medios de comunicación que fluyen los apoyos federales que establece el FONDEN en lo más recientes no existe nada que altere su llegada a las zonas afectadas por las pasadas tormentas que fueron reportadas en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario