BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 8 de julio de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO





*UV… ¿Rectora aporreada por andar de “cobrona”?
*¿Debe el gobierno casi 2 mil mdp a la Universidad?...
*Alumnos comprometidos afirman que hay campaña perversa
*PAN y PRD… “sospechosismo” que crece
*Rogelio y Sergio… jodidos pero muy contentos
*Perredistas y panistas serios, optando por irse
*Priistas  de cepa, al sarcófago…
*Partidos débiles no sirven a  la democracia
*PRI… Ferrari abre la Escuela de Cuadros
*IVAI y los desahogos oficiales
*Caso Regina Martínez a la Corte Interamericana
*Aspirantes priistas y los mensajes cifrados de JDO

*** ¡Ah caray! Pues en la Universidad Veracruzana no hemos topado este martes con estudiantes serios, responsables y comprometidos con su casa de estudios, que están seguros de que ahora mismo hay una andanada de porquerías que están lanzando contra la rectora Sara Ladrón de Guevara… Afirman que todo comienza desde que Sara ha insistido en reclamar el adeudo que el gobierno del estado tiene con esa máxima casa de estudios… y hasta afirman que el asunto es cercano a los 2 mil millones de pesos…

*** ¿Por andar de cobrones? Y escuchando a estos chavos, en verdad que se genera la seria sospecha de que Sara Ladón de Guevara está siendo objeto de calumnias e infamias orquestadas desde algún escritorio del gobierno estatal con la finalidad de darle mas tiempo al tiempo para emparejarse algún día con lo que le deben a la UV… De hecho, estos jóvenes estudiantes argumentan que muchos de los problemas que se le achacan a Sara Ladrón de Guevara, en realidad se han generado por la falta de esos recursos que están pendientes con el gobierno estatal…

*** ¡Sospechosismo que crece! En efecto, los resultados de la elección federal reciente en Veracruz, solo han reafirmado las sospechas y los rumores… El PAN y el PRD, por razones desconocidas designaron candidatos muy buenos, pero para el PRI…

*** ¡Jodidos pero contentos! Por ejemplo, mientras que el PRD ganó solo en un distrito, perdiendo Papantla, Tantoyuca, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y demás, en que tenían, según ellos, muchas posibilidades de triunfo,   el dirigente estatal Rogelio Franco anda muy contento… Y la queja de los equipos de campañas, hasta el final, fueron relacionadas con la falta de recursos… y culpan también a Franco Castán… Doblemente contento debe estar… Y aún tiene que andar perdiendo el tiempo en manifestaciones alegando presuntos fraudes…

*** ¡Se fijaron en eso? Debería Rogelio Franco mirar hacia adentro de su partido… ver cuantos damnificados han generado entre él y su antecesor Sergio Rodríguez… cuantos grupos de perredistas de convicción han tenido que emigrar al ver y sentir tantas barbaridades… 

*** ¡Debilidad democrática! Lo que sí es una verdad, es que para la elección que viene, a nadie; mucho menos al PRI le conviene traer al PAN y al PRD tan débiles como quedaron… Si llegan así a la próxima elección, MORENA les podría comer muchos mandados mas…

*** ¡Tomado por asalto! Y en el PAN sucede algo parecido… los verdaderos panistas han sido relegados para dar paso a gente extraña… a ex priistas mañosos o a panistas improvisados…

*** ¡Tache! Y en el PRI las cosas no están mejor… a los priistas conocedores, los que saben cómo se hace política de verdad, los tienen arrumbados en sarcófagos… en oficinas localizadas en sótanos de cualquier dependencia… les dan un trato bastante indigno…

*** ¡Muy bien! Mientras, el dirigente estatal del PRI en turno, Alfredo Ferrari ha iniciado ya con su proyecto, al cual nos comentó hace unos meses, de formar la Escuela de Cuadros de ese partido político, lo que, de tomarse con seriedad, podrá hacer mas claras y transparentes las cosas de adentro de ese partidos político…

*** ¡Desahogos oficiales! Muy mal, muy poco ortodoxo es el hecho de que la sesión de este martes en el IVAI, los consejeros la hubieran convertido en un ajuste de cuentas pasionales en contra del que hasta este día fue el consejero presidente, José Luis Bueno Bello y en contra de otros funcionarios como Rodolfo Rodríguez… Para eso me gustaban… ¿Qué falta de oficio señores!... eso es muy transparente…

*** ¡A correr señores! Reaparece la abogada Diana Coq Toscanini.. ahora para anunciar que el caso del asesinato de la periodista Regina Martínez será llevado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por las inconsistencias que hay en el manejo de todo el caso, incluyendo hasta a la violación de los derechos del único acusado preso, Alberto Hernández  Silva “El Silva”…

*** ¡Mensajes encriptados! Que si el favorito es ahora Héctor Yunes… que si lo era antes Pepe Yunes… que si en verdad sería Tomás Ruiz… Lo que sí es verdad, es que las preferencias del gobernador Javier Duarte sobre alguno de los aspirantes es cambiante… es lo único que está muy claro en cuanto al la selección de candidato a la próxima gubernatura estatal… Así que el mensaje que se puede leer de esto, es que quien quiera aparecer en esa foto, debe permanecer cerca del gobernador… ¿O no?...


columnarepechaje@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario