BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 13 de abril de 2019



Relleno sanitario de Nogales no ha suspendido el servicio a ningún municipio: Sergio Rodriguez Cortés

Boca del Río, Ver; a 13 de abril de 2019

En relación a diversas notas periodísticas que manifiestan que varios municipios de la región de Córdoba no tienen dónde depositar la basura, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente aclara que el relleno sanitario “Colorines” o de las Altas Montañas sigue funcionando para los municipios de la zona centro.

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, manifestó que se dará servicio normal a los municipios, “tenemos la instrucción del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de apegarnos al Programa Nacional Hacia basura cero, impulsado por el Presidente de la República; vamos a seguir trabando en beneficio de los veracruzanos. El relleno sanitario de Nogales sigue funcionando, tiene una clausura de diez celdas para lodos industriales debido a un connato que se dio en una celda; sin embargo hemos establecido como prioridad dar el servicio a los municipios de la zona centro”, expresó.

Rodríguez Cortés aclaró que en ningún momento se le ha negado el servicio a los municipios de Amatlán, Cuichapa y Naranjal, “tengo a bien aclararles que en relación a esta información realicé una plática directa con la dueña de la empresa, Claudia Canales, quien negó rotundamente la limitación del servicio a estos municipios o a cualquier otro de la zona centro”, dijo.

El Procurador sostuvo comunicación con los representantes de los municipios de Cuichapa y Amatlán, quienes negaron haber realizado alguna declaración acerca de la falta de un lugar para depositar la basura, “no debemos mal informar a los ciudadanos, las notas que han circulado citan como fuente al Síndico Único del Naranjal, Luciano Damián; sin embargo, hemos estado pendientes de que ninguno de los municipios de la zona centro estén depositando sus residuos sólidos urbanos en sitios no autorizados que no cumplan con la norma oficial, evitando los basureros a cielo abierto”, finalizó.

Cabe destacar que desde que asumió el cargo de Procurador, Rodriguez Cortés ha hecho un intenso trabajo a fin de evitar que proliferen los basureros a cielo abierto, realizando diferentes actos de autoridad que incluyen clausura de sitios que contaminan los mantos freáticos, el aire y generan fauna nociva para los pobladores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario