BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 25 de abril de 2019

POR OLEADA DE VIOLENCIA, INDIRA ROSALES SOLICITA A DURAZO ENVÍE UN COMISIONADO ESPECIAL DE SEGURIDAD A VERACRUZ

-       Cuestionó al Secretario por la ausencia del Fiscal General del Estado en las reuniones de seguridad de Veracruz.
-     Asimismo, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar que se incluya todo el estado de Veracruz en la lista de zonas prioritarias para el combate al crimen.

Ciudad de México, 25 de abril de 2019.- En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, la senadora Indira Rosales cuestionó las acciones que el Gobierno del estado de Veracruz ha llevado a cabo en materia de seguridad y solicitó al secretario la presencia de un Comisionado Especial de Seguridad en Veracruz, para hacer frente a la violencia que se ha presentado en los últimos meses.

“La solicitud que yo le haría, señor secretario, es si pudiera la Secretaría de Seguridad Pública enviar un comisionado directamente del Gobierno federal en materia de seguridad a la entidad veracruzana”, dijo.

Esto debido a la fuerte oleada de violencia que se vivió en días pasados con la masacre de Minatitlán, donde perdieron la vida 13 personas, y más recientemente con el asesinato de la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, en Veracruz.

Criticó que el Presidente de la República considere innecesario enviar un Comisionado Especial a Veracruz debido a su confianza en el gobernador Cuitláhuac García, por lo que dijo que para las tareas de seguridad no sólo se requiere honestidad, sino también capacidad y estrategia.

 “Me alegra muchísimo que usted reconozca que estamos viviendo el momento más oscuro, y aceptamos que no ocurrió esto a partir del 1 de diciembre del año 2018; sin embargo, sí es el momento en que más se ha recrudecido esta situación”, indicó Rosales San Román.

La senadora anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar que se incluya todo el estado de Veracruz en la lista de zonas prioritarias para el combate al crimen, hasta que los índices de violencia en la entidad reduzcan.
También cuestionó que el Fiscal General del Estado no ha sido convocado a las reuniones de seguridad que se llevan a cabo en Veracruz para implementar la estrategia de combate al crimen, a lo que el Secretario Alfonso Durazo respondió que la presencia del Fiscal no tiene importancia en las reuniones, y que es una decisión del mencionado el asistir o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario