BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 25 de abril de 2019


SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICADO

Los priistas podrán votar en 223 mesas instaladas en el territorio veracruzano
Este domingo 28 se llevará a cabo una jornada democrática histórica para renovar la presidencia y secretaria general del CDE del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.
Busca tu nombre y lugar de votación en: http://eleccioninterna2019.desapp.com.mx/
Conoce la ubicación de todas las mesas en: http://priveracruz.mx/wp-content/uploads/2019/04/LUGARES%20EN%20DONDE%20SE%20INSTALAR%C3%81N.pdf

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2019.- Tal y como lo marca la Convocatoria expedida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, este domingo 28 de abril, de 09.00 a 16.00 horas se llevará a cabo la jornada electiva interna para la elección de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del CDE en Veracruz, para el periodo estatutario 2019-2023.
La Comisión Estatal de Procesos Internos que preside don Carlos Brito Gómez determinó —y así lo publicó en estados físicos y digitales— la instalación de 223 mesas receptoras de votos en los 30 distritos electorales de todo el territorio veracruzano.
Los militantes priistas pueden conocer la ubicación exacta de las 223 mesas receptoras de votos en el link http://priveracruz.mx/wp-content/uploads/2019/04/LUGARES%20EN%20DONDE%20SE%20INSTALAR%C3%81N.pdf
También, la Secretaría de Tecnologías de la Información del CDE creó un sitio web con los nombres de todos los militantes afiliados, que arroja la dirección exacta del lugar a donde podrán acudir a emitir su voto este domingo 28 de abril. Se ingresa a http://eleccioninterna2019.desapp.com.mx/ se escribe el nombre completo y de inmediato aparece el lugar de votación.

La cláusula Vigésima de la Convocatoria señala que la jornada electiva concluirá a más tardar a las 16 horas del mismo día de su inicio, salvo que aún se encuentren personas formadas en la fila pendiente de emitir su sufragio; en todo caso, votarán únicamente las que se encuentren formadas a la hora del cierre de la jornada electiva.
Una vez concluidos los trabajos de la jornada electiva interna en cada uno de los centros de votación, la mesa receptora de votos procederá  a realizar en presencia de las personas representantes de las fórmulas, el escrutinio y cómputo de la elección de conformidad con el procedimiento aprobado por la instancia responsable del proceso interno y que se enunciará en el manual de organización.

Concluido el escrutinio y cómputo, la persona titular de la Presidencia de la mesa receptora de votos entregará copia del acta de la jornada electiva interna a las y los representantes. Las personas que se desempeñen como Presidente y Secretario de la mesa receptora de votos, de la manera más expedida, entregarán la documentación y materiales utilizados en la jornada electiva a la persona que se desempeñe como Presidente de la Comisión Estatal u órgano auxiliar designado para tal efecto, quienes podrán acompañarse de las y los representantes de las fórmulas de aspirantes que así lo manifiesten.

Al concluir todo este procedimiento, la Comisión Estatal de Proceso Internos resguardará la documentación de la elección y el 30 de abril, a partir de las 09.00 horas, celebrará el cómputo de entidad federativa, realizando la sumatoria de los resultados de la votación recibida en los centros de votación.

Una vez concluidos estos trabajos de cómputo estatal se deberá de informar de sus resultados en forma inmediata al CDE, a la Comisión Nacional de Procesos Internos y al Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario