BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 11 de abril de 2019

Articulista invitado: Neftali Urbina Diaz

            COMO VEO... DOY

*POR FRAUDE, YUNES LINARES PODRÍA PISAR LA CÁRCEL. DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO. SUS SEGUIDORES IRÍAN CON ÉL.

*LÓPEZ OBRADOR AGRANDA LA BRECHA ENTRE LOS MEXICANOS. ESTÁ VIENDO POR SUS PROPIOS INTERESES. AHORA SE PELEA CON QUIENES FUERAN SUS ALIADOS.

*ERNESTO CUEVAS, COMO DIPUTADO LOCAL MAL, MUY MAL, COMO SERVIDOR PUBLICO, PESIMO.

Aún no se termina de analizar la cuenta pública 2017 del Estado de Veracruz y ya hay muchas anomalías que involucran al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y gente del Partido Acción Nacional, quienes metieron las manos para “arreglar” los números a su favor. Sin embargo, no contaban con la derrota de la gubernatura y hoy, tendrán que enfrentarse a la justicia veracruzana, una vez que se pueda demostrar el fraude que se cometió con el dinero de los veracruzanos. Más de mil millones de pesos fueron los que, tan sólo en el programa de video vigilancia, han detectado, hasta ahora, los auditores de la cuenta pública 2017. De las 6 mil 476 cámaras que, se supone instalaron en diversos municipios, apenas y funcionan 2 mil 500. 

El comité de participación ciudadana reportó que, a once días de finalizar el periodo de gobierno de Yunes Linares, se desconocía si el programa estaba en funcionamiento pues, nunca hubo una reunión para que, el entonces gobernador, pusiera al comité, al corriente de lo que estaba ocurriendo, con el proyecto que supera los mil millones de pesos y que hoy, se sabe, fue un descarado fraude. Pero eso no es todo, también los yunistas hicieron su agosto y uno de los más beneficiados fue, el dirigente estatal de Acción Nacional José de Jesús Mancha Alarcón quien, junto con su esposa, Monserrat Ortega Ruiz, hoy diputada local por la vía plurinominal y ex titular del Registro Civil, donde, por cierto, también dejó malas cuentas en esa institución. Mancha Alarcón, de acuerdo con los auditores de la cuenta pública 2017, resultó beneficiario de varios contratos con las secretarías de Educación, SEDESOL estatal y SIOP, cuando el hoy senador Julen Rementería fue titular de Obras Públicas, por un monto superior a los 60 millones de pesos, mediante contratos amañados y que, el Orfis, notificó y observó en tiempo y forma, desafortunadamente, el titular de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIV Legislatura veracruzana, Juan Manuel de Unanue Abascal, pasó por alto las observaciones del órgano de fiscalización y exoneró a los presuntos responsables de dichos actos que dañan la Hacienda Pública Estatal, beneficiando al llamado grupo “yunista” de Acción Nacional. Pero para que todo esto pudiera pasar, era necesario que Miguel Ángel Yunes Linares, contara con un control total en el Congreso de Veracruz y así fue; encabezada por Sergio Hernández Hernández en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la LXIV Legislatura pudo hacer y deshacer a su antojo la cuenta pública que no querían se abriera, esa situación, puede costarle muy cara el día de hoy a Sergio Hernández Hernández, Juan Manuel de Unanue Abascal, Monserrat Ortega Ruiz, al dirigente estatal de Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, también beneficiado con contratos de prensa en la LXIV Legislatura y por supuesto, a Miguel Ángel Yunes Linares. Un buen abogado, podría mandarlos a la cárcel por un largo tiempo y no sólo se les aplicaría la inhabilitación. Otro dato más es el que indican aquellos perseguidos por Miguel Ángel Yunes y que lo acusan de haberles pedido o quitado propiedades y dinero para dejarlos en libertad y, como ya se ha comprobado, fueron situaciones políticas las que los pusieron tras las rejas, sólo que, al perder la elección por la gubernatura de Veracruz, ahora, todo el teatro montado para “meter a la cárcel a los que robaron a los veracruzanos”, ha quedado al descubierto, mostrando que, Yunes Linares, resultó ser peor que la gente a la que persiguió.

En un hecho sin precedente, el presidente de la República se enfrenta a quienes, durante mucho tiempo, fueron sus aliados de batalla, por lo menos, electoral, nos refrimos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, quienes hoy, se oponen a La Reforma Educativa que propone López Obrador pues, en campaña, aseguró que ésta sería retirada, hoy, a pesar de sus promesas de campaña, el mismo presidente ha dicho que, si no hay un acuerdo, la reforma se quedará como la dejó Peña Nieto y eso, no se le hace a los aliados pues, la máxima en política indica que: Los acuerdos, se cumplen. Pero Andrés Manuel no sólo NO está cumpliendo con sus aliados, sino que también, los está amenazando con aplicar la reforma educativa y así demuestra que, su verdadera intención, era llegar a la presidencia, no para cumplir a los mexicanos, sino para hacer su voluntad a costa de nosotros. A pesar de que hay gente que apoya las políticas del presidente, todavía no vemos clara su política hacia el interior y mucho menos, hacia el exterior; sus dichos y frases poco serias, están abriendo una gran brecha entre los mexicanos, al dividirlos en Fifis y seguidores. Todos los que no aplauden sus ocurrencias, somos fifis.

 El presidente tiene que voltear a ver a México realmente, los problemas con seguridad pública, tienen a la mayoría de los mexicanos, prisioneros en sus propios hogares, debido al temor de que les llegue a ocurrir algo, mientras que, los programas sociales y de verdadero apoyo al campo, se encuentran olvidados, literalmente, abandonados por el gobierno. 

Los campesinos reclaman a la presidencia de la República que los voltee a ver pero, López Obrador sólo ve sus intereses. No es suficiente con las becas a estudiantes y adultos mayores porque, a largo plazo, es algo que va a resultar impagable, por eso, es necesario que se enfoque en la producción agropecuaria, para que, los productores, tengan buenas opciones que ofrecer a los consumidores y al mismo tiempo, impulsar la producción para poder competir con los mercados internacionales, de lo contrario, nuestro país se va a sumir en un hoyo del que, dificilmente saldrá, a pesar de lo que digan los analistas que apoyan al presidente.

En cuanto a la procuración del medio ambiente, el ex diputado local Ernesto Cuevas Hernández, resulta ser parte importante de la burla de varios presidentes municiales de su distrito e incluso, del de Xalapa, ya que no lo toman en serio, ni cuando entrega documentos oficiales con multotas por los basureros a cielo abierto, que siguen operando como verdaderos focos de infección, afectando a la ciudadanía y los que siguen ardiendo, creando una gran contaminación por bioxido de carbono en el aire, pudiendo provocar severas enfermedades respiratorias e incluso, muchas de estas, corren el riesgo de convertirse en epidemia en un país en el que, por ahora, no existe un mecanismo de prevención, mucho menos, de combate a enfermedades infecciosas, producto de los deshechos al aire libre de los basureros municipales. Cuevas Hernández resulta que no es, ni siquiera una pieza de ornato en la dependencia en la que finge ser subprocurador, dejando bien claro que, no arregla ni donde se acuesta. 

No olvidemos que, su hermano, fue candidato a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer y, debido al pésimo desempeño que, como diputado tuvo Ernesto Cuevas en la LXIV Legislatura veracruzana, perdió la contienda, ahora, el chapulín verde, que ha pasado por practicamente todos los partidos políticos, amenaza con regresar a la alcaldía de ese lugar, pero no lo que se llevó, sino en busca de ser candidato al cargo cuando, en realidad, no está preparado ni para ganar la agencia municipal de su tierra, Plan de las Hayas, y no por falta de cultura, ya que el señor es muy competente en la cultura etílica pero, en la subprocuración de justicia del medio ambiente, ni siquiera medio ayuda a los veracruzanos que se ven afectados por los basureros y otras situaciones graves del mismo tema, quedando, tal y como sucediera cuando fue diputado y presidente municipal, velando y cuidando sus propios interes y los de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario