BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 15 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- “La unidad ante todo”, así Duarte el primer priísta da el banderazo de salida al proceso del 2012 y presentando en público a los Yunes (Héctor y Pepe) quienes serna los candidatos al Senado por Veracruz. El pacto se cumplió y el mandatario veracruzano deja libre a quienes aspiran a representar a su pueblo. La estafeta al relevo en 5 años por la gubernatura podría recaer en uno de ellos.

Los tiempos son los necesarios, los marcos en toda convocatoria y Javier lo sabe, se trata de una nueva generación de los políticos que están ansiosos por servirle a su pueblo. Duarte viene de un proceso de aceptación y que dejó su constancia en las urnas.

“Los veracruzanos debemos fortalecer nuestra unidad como único camino de alcanzar el éxito”, así lanzó su discurso el ejecutivo Duarte frente a la base priísta que esperaba la confirmación de la presencia de los YUNES hacia el Senado.

La comida de la agrupación Alianza Generacional que encabeza su líder y fundador Héctor Yunes Landa, quien tarde y temprano tendrá que dejar su cargo de presidente del PRI en el estado de Veracruz.

Pero fue más lejos: “el trabajo en los siguientes será más arduo” de intenso debate político que habrá de demandar de nuestro talento político ante la refriega política”.

Están en juego 21 Distritos Electorales que conforman la geografía veracruzana y las dos Senadurías.

Militantes del tricolor ahí reunido escucharon el mensaje del primer priista y se sumaron al trabajo que da comienzo de cara alas elecciones del 21012 en julio, donde Peña Nieto será el eslabón recuperado y que tendrán la alta responsabilidad de recuperar la Presidencia de República.

Mientras esto pasa, la lista de nombres para el relevo en el PRI sigue igual: Carlos Francisco Mora Domínguez, Erick Lagos, Anabel Ponce y Gabriel de Antes.

La fecha del cambio podría darse antes de que concluya el mes de enero y Yunes Landa por el momento seguirá despachando en la Casona de la avenida Ruíz Cortines de la Ciudad de Xalapa.

ENTRE OTROS TEMAS:

El Cordero vino a Veracruz y fue acompañado por los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares y no podía faltas las criticas a Fidel Herrera, etc. donde el discurso manejado desde Los Pinos con alto sentido a lucha por el poder. Su voz débil, pero su mitad fuerte denotaba coraje contra los que han gobernado a Veracruz. Ernesto trajo propuestas ya repetidas. Simples que ante sus adversarios son de abajo nivel para un debate en tribuna.

En la calle Benito Juárez de la Unidad el Coyol apareció este fin de semana otro muerto, una persona del sexo masculino con impactos de bala. En ese lugar las autoridades siguen investigando más datos que conduzca a esclarecer el crimen.

Por cierto, el líder del PRD en Veracruz dialoga con la dirigencia nacional del SOL Azteca para definir la lista de aspirantes a las diputaciones federales y en un acto de la democracia se brindan los espacios a las corrientes ideológicas que suman votos para ese partido…

El doctor Pablo Anaya, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz negó que se tengan registro de caso de influenza en Veracruz. Lo único que podemos afirmar que ante las bajas temperaturas, poco se sabe de las brigadas de la SSA que vienen operando en montañas y municipios serranos donde el termómetro ha marco bajo cero…

Buganza se defiende, niega atender solo a los amigos, azules y de su nivel económico. El llamado James Bon 07 de la Política del Estado desmiente al Partido del Trabajo en Veracruz y al Movimiento Ciudadano .Su estilo, perfumado y de copete al estilo Peña Nieto, no le permite enrolarse con la gente que huele a pueblo, a sudor del campo al trabajo. Por dignidad, dicen comentan puchos de su ex partido que debería de presentar su renuncia al gabinete de JAVIDU y dar espacio a las nuevas generaciones de políticos que saben de la lealtad a un instituto político.

Abel Cuevas Melo, delegado de la SEDESOL en Veracruz confirmó que se espera un incremento del orden del 50 por ciento para algunos programas asistenciales como el llamado “Piso Firme”, y así disminuir los niveles de pobreza que aún se padece en municipios de la entidad Veracruzana…

Salieron a relucir señalamientos contra el ex alcalde de Tequila en la Sierra de Orizaba Rigoberto Cocotle Castillo, por haber dejado obras inconclusas que su pueblo pago, hoy solo quedan como fantasmas del recuerdo pero que fueron presupuestas y no se cumplieron. Dicen sus adversarios que busca el cobijo del PRD par ser diputado pero las cuentas que enfrenta ante l ORFIS están en la esquina jurídica con resultados no favorables que en lo futuro deberá ser definido por el bien de los habitantes de ese lugar. ES TDO.

VISITA MI PORTAL. www.elotrocafepolitico.blogspot.om

No hay comentarios:

Publicar un comentario