BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 27 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Prevalece aún el llamado en el cobro “Impuesto a la Tenencia Vehicular”, se trata de recaudar en Veracruz quienes están en rezago y como adeudo de ese dinero la SEFIPLAN lanzó la invitación para los descuentos y 6 meses como tiempo para el ajuste donde el Congreso Local de Veracruz eliminó ese concepto legal que dio tranquilidad a los bolsillos de muchos propietarios de vehículos auto motores.

Mientras por un lado se vienen realizando en las 80 Oficinas de Hacienda el cambio de placas en base a la terminación promovida, hoy se espera recaudar importante cifra de quiénes tienen morosidad, falta de pago en el Impuesto a la Tenencia Vehicular.

La invitación de la Secretaria responsable de esa recaudación, es la de ofrecer un descuento el 5 por ciento en el mes de enero y el tres por ciento para quienes acudan antes del 29 de febrero del presente año.

Se informó de parte de la SEFIPLAN que actualmente el padrón vehicular reporta el 90 por ciento de los propietarios de los mismo ya cumplieron esa obligación fiscal, la cual sufrió en el mes de julio del año pasado la modificación aprobada por los Legisladores, donde quedó claro que solo lo harán aquellos dueños con vehículos de mucho valor comercial.

En todo el país, el Presidente Calderón lanzo la convocatoria para definir el no pago de ese impuesto por tener un coche como apoyo económico, ante ello Veracruz definió en este momento alcanzar el cobro de ese dinero que se espera sea utilizado en la realización de obra publica y así poder ejecutar acciones en caminos, drenaje y el alcantarillado.

La promoción de la Secretaría de Fianzas incluye la participación de centros comerciales como OXXO, la banca oficial y las 80 Oficinas de Hacienda que darán 6 meses como apoyos para quiénes aún deben la Tenencia Vehicular.

Ojala que la disminución de multas, recargos sea amplia y objetiva para que los veracruzano se presenten sin miedo a los abusos de los servidores públicos que en la ventanilla oficial utilizan el recursos del “regalo para el refresco” para no actuar con otros apremios plasmados en la propia Ley Fiscal. La trasparencia eficaz en los servicios que ofrece el estado está a la vista en la recaudación fiscal tan necesaria para llevar nuevos recursos en dinero para la Tesorería de nuestro querido Veracruz. Puede llamar a SEFIPLAN al 01.800.260.2400 para ampliar sus dudas en ese pago…

ENTRE OTROS TEMAS:

Un llamado para el nuevo delegado de Tránsito en la Ciudad de Veracruz contra Almirante Rodolfo Pallares Herrán: elementos de la patrulla con el número económico 495 el “Policía” Manuel Valerio y su pareja (de servicio) del cual se ignoran mas datos se plantaron el miércoles en las calles de Independencia y Juárez a molestar, insultar y levantar infracción a todo conductor que estuviera a su alcance, con la promesa de que la próxima ya estarán armados. Así lo gritó textualmente el oficial VALERIO. Un S.OS para el nuevo jefe naval: disciplina como usted lo ofreció…

De nueva cuenta el joven político Eduardo de la Torre Jaramillo buscará ser diputado Federal a través del sufragio representando los colores de Acción Nacional en la Ciudad de Xalapa, ante ello libró los obstáculos de algunos miembros de esa instituto y habrá de presentar su registro el 19 de febrero. Lalo tiene experiencia política y surge de ese nuevo movimiento de jóvenes con talento que le quieren servir a su patria…

Según Gobernantes.com de nuestro amigo Carlos de Jesús, Fidel el de Nopaltepec será incluido en la lista oficial de candidatos al Senado en el PRI, ante ello su regreso a los reflectores serán en los siguientes minutos para quiénes pensaban que ya estaba en el retiro de la política. Jeje…

El Congreso Local de Veracruz aprobó el permiso solicitado de los diputados Elena Zamorano Aguirre quién buscará ser diputada federal por el Distrito Electoral de Cosamaloapan; Leopoldo Sánchez Cruz, otro que tiene el deseo de competir en la búsqueda por la diputación federal por Tantoyuca; Genaro Ruíz Arriaga por Tuxpan y Ricardo Callejas y Arrollo por Martínez de la Torre…

Dando seguimiento a nuestro anterior comentario sobre la sequia y falta de agua que se habrá de presentar de manera intensa, el director de CONAGUA región Veracruz ingeniero Víctor Esparza Pérez informó a los representantes de los medios de comunicación que se dio inició a una supervisión y evaluación de todos los municipios veracruzanos que tendrán principal afectación con el fenómeno natural y luego ser presentados a un comité de Evaluación de Daños…ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario