BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 13 de julio de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO





POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- En Jaltipan sobre la carretera que conduce a Acayucan fue localizado un nuevo centro ceremonial arqueológico con más de 2 mil años de antigüedad que ha sorprendido a los investigadores por tener características especiales en la construcción y materiales utilizado por la primeros Olmecas al sur de México.

A pesar de que ese descubrimiento se presenta en un terreno propiedad de una empresa que procesa el llamado Coque, el Instituto Nacional de Antropología e Historia realiza los trabajos de excavación con el aval de la ley la materia.
Primero en el resguardo de las primeras figurillas encontradas y restos humanos que pertenecen a niños que fueron sepultados acompañados con restos de animales que hoy son fósiles importantes para la investigación.

Existe una pirámide encontrada con materiales que en la zona sur de Veracruz no se habían utilizados por nuestros ante pasados y que pone en muchas incógnitas a los arqueólogos.

El lugar podrías convertirse en museo si la autoridad local propone, porque de lo contrario las piezas encontradas serían trasladas a oficinas centrales de ese instituto.

Lo primero que se informó que se trata de un cementerio donde algunos niños fueron sepultados en presencia de animales como cierta especie de tiburón.

Se sabe que hasta Comalcalco Tabasco se han localizado otros sitios con la misma edificación de la Cultura Olmeca y que ahora existen varias hipótesis para la ciencia científica de Veracruz.

Son más de 500 sitios arqueológicos que el INAH tiene resguardo donde las culturas que nos dieron paso a la nueva generación hoy despejan nuestro verdadero origen.

Ahora toca a las autoridades locales fomentar el rescate del turismo arqueológico para que Jaltipan salga adelante en la captación desea rama empresarial y dejar atrás la contaminación ambiental que ha venido generando a la naturaleza.

Son varios meses de investigación y que la población del lugar venía realizando el saqueo del material que hoy está en custodia de los arqueólogos y antropólogos.

Vamos al rescate de nuestra identidad  y cultura que nos dio origen en la nación mexicana…



ENTRA OTRO TEMAS:

En el seno del IEV causó expectativa que el partido Alternativa Veracruzana con poco tiempo conformado como estructura política con registro oficial en Veracruz se haya colocado en importante lugar ganando varias alcaldías desplazando a las otras pequeñas organizaciones con presencia nacional. Ahí, el trabajo pesado y de promoción correspondió a su líder Alfredo Tres Jiménez…

Adolfo mota Hernández se encuentra trabajando a puerta cerrada con las diversas organizaciones sindicales de trabajadores de la educación para revisar acuerdos para el nuevo ciclo escolar. Asimismo, dijo a los medios de comunicación que todos los niños tendrán un nuevo espacio en alguna escuela. No se permitirá condicionar las inscripciones. Asimismo, que 14 mil jóvenes presentaron examen para el bachillerato…

De Morelos, se lanzó la misiva para decir que existen 92 personas desaparecidas que fueron contratados por gente del PRI de Veracruz para cuidar las casillas en el pasado proceso electoral del domingo siete de julio. Por su parte el Procurador de Justicia Amadeo Flores Espinoza dice que no existe alguna denuncia formal de ese hecho. Asimismo, Erick Lagos del PRI estatal desmintió esa versión en micrófono abierto de la XEU…

Se han entregado hasta el momento 197 Constancia de triunfo para alcaldías de Veracruz, así de esta forma avanzan los trabajos del Instituto Electoral de Veracruz. Pero otros paqueterías electorales podrían ser trasladas a la capital veracruzana para ser revisadas como ocurre en los casos de Alto Lucero y Las Choapas…

Por cierto, hoy cumple dos años que partió a Casa de Dios, nuestra mamá la profesora Guadalupe Vásquez Pino, a la cual extrañamos mucho y sabemos que desde el cielo nos acompaña siempre a mis hermanos, tíos y demás amigos. Descanse en Paz la Jefa Lupita, mi gordis como le decía de cariño. ES TODO



No hay comentarios:

Publicar un comentario