BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 15 de julio de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO






POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Al darse el banderazo de salida del Operativo de Vigilancia para el Período de Verano en la entidad Veracruzana la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el apoyo y  presencia de 7 mil elementos a lo largo de los 212 Municipios. Por su parte la Cámara Nacional  de la Industria y Alimentos Condimentados informó que tan solo en la zona Veracruz- Boca del rio se dieron mil contratos extras ante el incremento de turistas a esos establecimientos.

Como lo henos mencionado en los anteriores artículos de la columna, las playas y centros vacacionales de nuestra entidad están listos recibiendo a los primeros turistas que en su mayoría son del vecino Estado de Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal, según detalló el licenciado Guillermo Bouchez Gómez de la Canirac.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado capitán Arturo Bermúdez, informó a los medios de comunicación que además de la participación de los 7 mil elementos uniformados, con el apoyo de patrullas y lanchas del Operativo anfibio se tienen instalados 24 Módulos de información del C-4 poniendo espacial atención en 24 municipios más visitados durante la época.

Las playas siguen concurridas en el Puerto Jarocho a lo largo de 7 kilómetros en Villa Rica, Playa Norte, Playa Iguanas y Mocambo donde, los guarda vidas han informado a los medios de comunicación que se tiene especial vigilancia con el apoyo de 500 elementos efectivos de Protección Civil a cargo del responsable Comandante Israel Hernández Fragoso.

Inocencio Yañez Vicencio, titular de la delegación Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que se han realizado las primeras visitas a los comercios en playa y en los principales destinos turísticos del estado para dar respaldo a quienes nos visitan y evitar abusos en el incremento de precios.

Tenemos experiencia en la industria del turismo y hemos alcanzado las primeras certificaciones por el gobierno federal.

El secretario del ramo del Gobierno Duartista, Harry Grppa infirmó este fin de semana que se tienen reservaciones en habitaciones hoteleras del orden del 70 por ciento ante ello se cumple con el objetivo en la captación de las divisas. Por cierto, Reveló el funcionario que donó 100 mil pesos para la elaboración de la Minilla Más Grande del Mundo que se degustó en Antón Lizardo el fin de semana.

Habrá buen clima y tenemos los mejores escenarios naturales para recibir a los miles de turistas desde el Pánuco hasta Las Choapas.

Podemos competir con los grandes escenarios de la rama turística, porque nuestra hospitalidad es abierta para todos…

ENTRE OTROS TEMAS:

El Secretario de Educación en la entidad Veracruzana, licenciado Adolfo  Mota informó que los 85 centros de estudios que presentaron afectaciones por el pasado fenómeno natural “Barry” tendrán reparaciones necesarias en su infraestructuras para que en el regreso a clases estén en excelente condiciones; asimismo explicó  solo analizan encaso del Tecnológico de Úrsulo Galván para tomar una decisión correcta al tener daños de consideración. Por cierto unos 2 mil profesores presentaron examen de oposición a una plaza de docente con el aval de la SEV…

Regreso José Ruiz Carmona al SAS luego de cumplir “encomiendas privadas” pero se queda con las ganas de participar en un cargo de elección popular. Al interior de esa institución se comenta que Pepín en tiempo y forma los convocó a respaldo para su pre campaña que al final fue frenada desde la ciudad de Xalapa a cambio de nuevas encomiendas de su amigo Fidel Herrera…

En el Municipio de Xíco tiene mucho trabajo el Alcalde Luis Alberto Guzmán Pozos ante la tradicional fiesta de la Santa Magdalena y la popular Pamplonada. De la misma forma informó a los reporteros de la localidad que el próximo 19 de Julio del presente habrá una Reunión Nacional de Presidentes Municipales del país en ese bello lugar…

El experimentado abogado Gerardo Fernández Carreto recibió un reconocimiento en el Día del Abogado por parte de directivos de la Federación y Barras de Abogados. Goza de amplio respeto por sus más de 62 años de servicio profesional y catedrático de la Universidad Veracruzana…

Lo que faltaba, Abel Cuevas Melo del PAN ya le amargó el triunfo al jovenazo Américo Zúñiga y presento impugnación ante el Tribunal Electoral por el excesivo gasto en dinero de la campaña del abanderado del PRI…

En Coatepec, socios inversionistas de la Línea de Auto Transporte Azteca protestaron en el Parque María Enriqueta para exigir el pago de por lo menos 50 millones de pesos que afecta a por lo menos 180 trabajadores. El señor Gerardo Ortiz Ceballos representante de los quejosos pidió la intervención de la autoridad laboral y judicial…

No dio gusto que el colega Ricardo Ravelo habrá de recibir un reconocimiento por su labor profesional en los medios por una Fundación de Comunicación de España. Asimismo, avanza en su revista “Variopinto (www.revistavariopinto.com )luego de haber trabajado por espacio de 20 años en PROCESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario