BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 28 de julio de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO


 POR JESÚS VÁSQUEZ PINO



Veracruz, Ver.- La Secretaria de Medio Ambiente del Estado ha informado que se plantaran este 2013 alrededor de 21 millones de arbolitos para preservar el entorno natural y así combatir los severos años que hoy se viven en cambio climático  ante los fenómenos que han devastados algunos municipios con el desbordamientos de lagunas y ríos.

Resulta importante regresar en ayuda a la madre naturaleza sembrando en los municipios de la región del pico de Orizaba y el municipio de la Perla donde se tienen considerados de manera inmediata 21 mil pinitos.

Asimismo en la región del Uxpanapa, Los Tuxtlas, Sierra de Otontepec y del Huayacocotla la Sedema ya movilizó a su equipo de trabajo para poder sembrar las especies de arbolitos con el respaldo de la Conafor.

Asimismo, es necesario resaltar el apoyo del Ejército mexicano para la realización de esas tareas de la reforestación.

Resulta importante cuidar nuestro entorno natural al respaldar los daños ocasionados por el mismo hombre en la inmoderada tala que de manera clandestina se sigue realizan do en diferentes zonas del territorio veracruzano.

En  el municipio de la Perla en las cercanías del Pico de Orizaba se tiene importante vivero de diferentes especies de arbolitos que son distribuidos en la entidad veracruzana para la preservación al medio ambiente.

Hoy se tienen acciones concretas en el cuidado al entorno natural donde participan diferentes dependencias y Veracruz resalta en el cuadro nacional con la preservación a la naturaleza.

El camino es el correcto y los 21 millones de arbolitos a sembrados durante el presente año seguirán permitiendo tener una mejor calidad en el aire.

Además la nueva Ley de Protección Civil contempla sanciones para aquellas personas que pongan en riesgo la vida de otros ante los fenómenos naturales del cambio climático.

La tala de nuestros bosques deberá de seguir supervisada de manera enérgica.

Es buena iniciativa seguir sembrado arbolitos en pro del medio ambiente

Pero más resulta el combatir a los depredadores de los bosques que están a la vista de las autoridades que se han convertido en cómplices al daño natural…


ENTRE OTROS TEMAS:

Cumple su encomienda el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad Veracruzana, licenciado Inocencio Yañez Vicencio porque este fin de semana en el Puerto jarocho de manera sorpresiva envió a su personal operativo a visitar diversas gasolineras que despachan los litros del combustible de manera incorrecta, ante ello algunas bombas despachadoras fueron inmovilizadas con la colocación de los sellos oficiales y millonarias multas…

Según información de la titular de la Oficina de Turismo Municipal de ésta Ciudad de Veracruz Patricia Carranza de la Parra, el fin de semana se presentó un 85 por ciento en reservaciones hoteleras de la zona ante el buen clima que ha prevalecido y la presencia de turistas de la región Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México…

La salida de la Rectoría de la Universidad Veracruzana de Raúl Arias Lovillo ha generado la descalificación entre los que aspiran a ese cargo académico. Se respira división y confusión para la población estudiantil. La calidad educativa ha disminuido y las instalaciones con viejos edificios es del dominio de los mismos profesores y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, El presupuesto en dinero en millonario y mal aplicado…

En el Sur de Veracruz en el Puerto de Coatzacoalcos el responsable de “Casa del Emigrante Santa Faustina Kowalka”, Guillermo Ramírez Garduza denunció que cuando menos 50 centro americanos que llegan al día pidiendo ayuda van con lesiones luego de haber sido víctimas de un atraco durante su paso al llamado Sueño Americano por una falta de vigilancia de las autoridades policiacas. Pero el delegado del INI Tomás Carrillo debe de saber más de este asunto…

Buena medida en la Capital veracruzana, el poner en función el programa “Un Día Sin Autobús”, por el cuidado al medio ambiente, pero debería ir más allá en la capacitación a sus conductores de parte de la Dirección de Tránsito. Un jalón de orejas de los concesionarios y reordenar la vialidad y su paso por las calles de Xalapa. El inicio del lunes es de 250 unidades sin poder circular…

El colega periodista hoy funcionario de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ángel Barragán informó que durante las labores del “Reciclón 2013” se logró la captación de 30 toneladas de aparatos electrónicos que fueron desechados por la sociedad veracruzana y que serán destruidos en contenedores especiales para el cuidado al entorno natural. De no hacer este acopio habrían llegados a los tiraderos de basura con severos daños…

Actualmente la Secretaria de Turismo del Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene en operación 210 Rutas de apoyo de los Ángeles Verdes en las diferentes carreteras del país donde mayormente se concentra los vacacionistas y que en Veracruz La zona de Tecolutla, Costas Esmeralda, Los Tuxtlas mayormente han movilidad inclusive con el apoyo de grúas para algún arrastre de algún vehículo con falla mecánica de manera gratuita…

El Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas  de Producción Pesqueras Asociadas Bernardo Hernández Guzmán puso al descubierto la mortandad  de peces Jurel en las playas de Antón Lizardo sin saber que lo provocó. Pero causando daños a la economía de sus agremiados que viven de esa actividad. Se tiene la participación de posible daño por un barco de Pemex que debería de ser investigado  por las autoridades del ramo. En Playa Norte, otros pescadores organizados tienen temor aún por la muerte de una ballena que fue encontrada en días pasados muerta…






No hay comentarios:

Publicar un comentario