BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 16 de julio de 2013

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




                                   POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-El Presidente de los mexicanos Enrique Peña anunció recursos del orden delos 4 billones de pesos dentro de la presentación del programa de “Infraestructura Esenciales, Prioritarias del Plan Sectorial en materia de Comunicaciones, donde la autopista Cardel- Poza Rica será una realidad y la Tuxpan- México.

Lo que impacta la confirmación de los trabajos de ampliación del Puerto de Veracruz para movilizar la economía nacional.

Con ese anuncio se avanza en la modernización de nuestras vías de comunicación al norte del estado veracruzano y así permitir el pronto traslado de nuestras mercancías y la promoción del turismo vía carretera.

Costa Esmeralda y la Barra de Cazones con Tuxpan tendrán excelente comunicación con la Ciudad de México.

El gobernador  de Veracruz Javier Duarte, fue testigo de ese importante anuncio en la Ciudad de México.

Hoy la costa veracruzana de Cardel a Poza rica será más segura y habrán de disminuir los accidentes carreteros.

Pero a pesar de que existe un amparo en favor de ambientalistas para evitar el daño a los arrecifes veracruzanos, habrá ampliación en manos de la APIVER  para movilizar más carga en la zona de muelles.

Avanzamos a la modernidad en infraestructura carretera Y EL Gobierno Federal de nuevo ofrece su respaldo a nuestra entidad al incluir importantes recursos en dinero para esas dos vías de comunicación.

Los 4 billones de pesos aún están en el debate en el Congreso Federal que tendrá su trabajo legislativo en septiembre.

De ésta forma los municipios de la zona norte recibirán la ayuda en el fomento al turismo a la industria y sobre todo el traslado inmediato de las materias primas.

Las dos autopistas eran el sueño de muchos años para los veracruzanos donde la SCT aprobó los proyectos donde la iniciativa privada presentaron en tiempo y forma las licitaciones correspondientes para esa obra.

Sea entonces, un cambio en la modernidad con el respaldo del Presidente de la República donde los veracruzanos cumplen en la parte que les corresponden con el pago oportuno de sus impuestos y demás obligaciones cívicas…
  

ENTRE OTROS TEMAS:

Según el reporte que emitió el Centro Nacional de Comunicación Social durante el año 2012 en la entidad Veracruzana se cometió 6 asesinatos a comunicadores y otras 8 agresiones a comunicadores por su labor informativa, ante ello se sigue catalogando como la entidad “más insegura para ejercer esa actividad. De la misma manera, Oaxaca, Distrito Federal son otras de las entidades con más reportes de atentados contra comunicadores…

La Procuraduría Federal del Consumidor en nuestro país emitió una reporte de las 9 mil 500 gasolineras que existen en territorio nacional mil de ellas aún no cumplen con la modernización del equipamiento ante ello se siguen realizando verificaciones para que operen con la documentación necesaria. Como caso destacable, en Chiapas se solicitó el apoyo de la policía porque en nueve establecimientos se les negó el acceso a la inspección. Las multas que se podrían aplicar por alterarlas venta por litros llegaría al orden de los 3 millones de pesos…

Aún no llegan recursos del FONDEN al municipio de Banderilla según criticó su alcalde Francisco Hernández Loaeza para diversos daños que presentaron por fenómenos en el 2012 y la CAEV tienen ahora suspendió los trabajos del Colector pluvial de la avenida principal a la Martinica, ante ello piden el respaldo inmediato de la autoridad del Gobierno del Estado. En ese reporte, la titular de la Secretaría de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes informó que se esperan la llegada de apoyos autorizados en 127 declaratorias por el fenómeno natural “Barry”…

Don Miguel Alemán Presidente de Corporativo Interjec en compañía de Javier Duarte pusieron en marcha la primera salida del vuelo Minatitlán- Ciudad de México que apoyará las actividades empresarias y del turismo al sur veracruzano.

La Asociación de Hoteles y Moteles en voz de su vice presidenta Gisela Rivera se quejó ante los representantes de los medios de comunicación que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Secretaría de Turismo a cargo de Harry Grappa les adeuda un millón  400 mil pesos que corresponden al rubro de la promoción y que en esta fecha vacacional del verano activan de manera importante esa actividad empresarial…

Unos 500 jubilados que toda subida trabajaron para la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz pidieron se les entreguen sus impuestos retenidos durante su estancia como empleados que podrían rebasar a varios millones de pesos afectando a su economía además del pésimo trato que siguen recibiendo del IPE, piden la intervención del Ejecutivo del estado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario