BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 10 de junio de 2012

EL OTRO CAFÈ POLÌTICO




POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La participación de  menores de edad en crímenes va en aumento y  además de la conformación de diversos delitos que la ley no `puede sancionar  a fondo  que nos  conduce a nuevas reformas a nuestros códigos en la materia. Las noticias en medios de comunicación es menester de la deformación de una sociedad.

Apenas hace unos días el Procurador de Justicia Amadeo Flores Espinoza presentaba a los reporteros de la fuente policiaca a dos menores de edad involucrados en el asesinato y robo al investigador académico José Luís Blanco Rosas.

Asimismo, en este Puerto de Veracruz, se esclareció otro suceso donde el móvil del crimen fue el mismo: robo con final de otra  muerte a del abogado Carlos Rodríguez Zepeda, quien se desempeñaba como empleado del Poder Judicial Federal. Tres jovenzuelos los responsables y que están confesos ante el fiscal.

La sociedad veracruzana está alterada, confusa por un lado de lo que comete las bandas delictivas y ahora los nuestros, los llamados “hombres del mañana”.

Relacionado a esto, en Xalapa los medios de comunicación  le preguntaron al Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso Local de Veracruz diputado Flavino Ríos Alvarado sobre el aumento temeroso de esas noticias, a lo que respondió textualmente: “Ya es momento de discutir si es conveniente una reducción a la edad de quién cometa un delito pero para ello es necesario de la misma manera realizar una amplia consulta ciudadana”.

Todos los días se sabe de la participación de los menores de edad involucrados en la comisión de delitos en robos, asaltos además de esta en las filas del crimen organizado.

El centro de la familia, llamado hogar no funciona o de plano sigue creciendo sin valores y la manera más fácil, oportuna de hacer dinero es cometiendo. Justificar la falta de oportunidades no sirve.

La pregunta se presenta en el sentido de ¿ya es tiempo de leyes más rígidas?

Las acciones encaminadas a la juventud no funcionan en nuestro país y el núcleo de la familia sigue al borde del abismo.

Son tiempos iracundos con la falta de valores y de leyes que no contemplan una verdadera rehabilitación. Las pequeñas cárceles son el paraíso para quienes están en el inicio de la carrera delictiva…

ENTRE OTROS TEMAS:

Veracruz habrá de participar en los estados de Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato con su “Feria de Infantil de Protección Civil” gracias a su amplia experiencia y trayectoria que se le reconoce en nuestro país, destacó Víctor Cerón López, quien es director de Capacitación y Enseñanza de esta secretaría en la entidad veracruzana. Se trata de otorgar los elementales conocimientos a la población estudiantil y quienes inician su vida…

Ante la fuga de ocho cubanos indocumentados de las instalaciones de la oficina del Instituto Nacional de Emigración en Acayucan, el delegado en el estado Rafael Pretelìn Poucholen fue concentrado por las autoridades federales con la finalidad de que las indagatorias lleguen  hasta sus últimas consecuencias y poder saber cómo se presento esta evasión. Asimismo, la responsable en ese municipio Leticia Casarín de la misma forma se encuentra detenida…

Como en los buenos tiempos el director del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz licenciado Armando Adriano Fabre confirmó que se tienen en estudio de manera inmediata la construcción de vivienda para los trabajadores afiliados y pensionados, es por ello que se romperá con las cifras gracias a la solvencia financiera que existe del orden en sus reservas de los 5 mil millones de pesos...

El senador del PRD Arturo Hervis Reyes dice estar molesto con lo que se autorizó de parte de las Fracciones Parlamentarias para otorgarse en la Ciudad de México 230 millones de pesos como despedida al termino legal del periodo que está casi fuera del pueblo. Los regalos están a la vista a costa del pueblo mexicano…

“Apoyemos a la Jefa” así fue la leyenda que portaron mujeres y niños la mañana del domingo en el Puerto de Veracruz  al marchar por el primer cuadro para apoyar a Josefina Vázquez Mota a unas horas del Debate Nacional. No cesan en la lucha por las encuestas y la intención es llegar triunfantes en la próxima elección presidencial. En el contingente participó la regidora municipal Gabriela Reva…

Molestia entre el gremio periodístico en Xalapa por la forma en que fue citada a declarar ante el MP la colega Norma Trujillo, quien fue amiga cercana la compañera Regina Martínez de la Revista Proceso quien fuera asesinada en días pasados. A Normita se le invitó a visitar al fiscal del caso en plena marcha en el Día de la Libertad de Expresión y no acudieron a su domicilio como debería ser. Se tomó como una medida de presión y de hostigamiento por haber organizado esa marcha para opacar los reflectores del evento oficial. ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario