BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 17 de junio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




                                                    POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz.- Con tristeza y preocupación di lectura a nota informativa donde el bombero Everardo Dámaso Ramos fue declaro muerto en el Hospital de Especialidades Médicas en la Ciudad de Xalapa luego de sufrir un accidente de carretera en los instantes que se desplazaba en su camioneta particular a prestar un servicio de auxilio en una comunidad en las cercanías de Tlapacoyan. No existen recursos oficiales para que los grupos de auxilio como la misma Cruz Roja cumplan con su cometido.

En relación a esto, la diputada del PRI Paulina Munguira adelantó que habrán de presentar en los siguientes días una Iniciativa de Ley que ya fue consensada con el gobernador Duarte, para obligar y establecer de manera oficial que los 212 municipios que conforman la Geografía Veracruzana apoyen con recursos en dinero a estas instituciones que sirven de manera humana salvando vidas a cambio de nada.

Solo el Ayuntamiento de Córdoba viene entregando ese dinero a esas instituciones que le hacen frente a las carencias en la prestación de servicios.
Pero es más común y obvio ser a los socorristas voluntarios de de otras organizaciones pidiendo dinero en lo cruceros de las principales cales. Para solventar así la gasolina y otros implementos para cumplir el servicio de emergencias.

En base a nota informativa de Diario de Xalapa, se informó que el comandante de Bomberos de Perote Guillermo Fernández, quien además es integrante de la Asociación Estatal de Bomberos en Veracruz, se presentó a brindar ayuda para la familia del compañero de Tlapacoyan porque ninguna autoridad como la Secretaría de Protección Civil apoyo al ahora finado.

Ya es tiempo de organizar los servicios de auxilio y que se les otorguen los apoyos necesarios.

Las colectas en dinero están a la vista y la mayoría de los recursos captados son enviados a la Ciudad de México como lo hace la Cruz Roja.

Existen un desamparo para quienes arriesgan sus vidas y nuestras autoridades deberán de cerrar filas en apoyo y protección de los “Héroes de la Patria”.

En las pasadas contingencias como inundaciones se les convocó al auxilio y ahora se les deja en el olvido.

Bomberos, socorristas, voluntarios y todos que están en el terreno de las emergencias salvando vidas deberán de recibir el respaldo en su labor…

ENTRE OTROS TEMAS:

La Comisión Federal de Electricidad en el Puerto de Veracruz reporta unas dos mil tapas de acero que fueron robadas de diferentes fraccionamientos y principales de la Ciudad, donde los criminales han provocado accidentes para los que caminan con saldo de lesionados. La venta es por kilogramo ante los chatarreros que son cómplices de los malandros que en pleno día realizan el atraco…
 
Buen ritmo de trabajo llevan el proyecto de la Escuela Nacional de Protección Civil que tendrá la entidad Veracruzana, según reveló el doctor Víctor Cerón de la Secretaria del ramo donde a la fecha gracias al Centro Nacional de Prevención de Desastres 64 alumnos de nuestro estado habrán de egresar como una generación que tendrá la encomienda de dar adiestramiento a las nuevas generaciones de estudiantes. El Gobernador Duarte ya otorgó un terreno para el nuevo plantel que contara buen nivel como ocurre en San Luis Potosí y Querétaro donde hay calidad en los servicios de emergencia…
 
 
El Contralor General del Estado Iván López  Fernández   confirmó que para despejar toda duda del mal manejo en los dineros a la fecha se han realizado 240 auditorías a todas las instancias que conforman la estructura del Gobierno Duartista. Los señalamientos directos ante la Federación los han llevado a 10 más ante el Órgano de Fiscalización de la Federación. Se pide y se exige transparencia para todos los que manejan el dinero del pueblo…
 
En el Puerto de Veracruz de manera continua 16 casas habitación del Fraccionamiento “Hacienda” que fueron vendidas por la compañía GEO han sido visitas por los amantes de lo ajeno, es por ello que están pidiendo más vigilancia de la Policía Naval. En peno día y con el consentimiento de muchos el hampa trabaja sin cesar de casa por casa…
 

Alfredo Tress Jiménez ex diputado y ex líder de Convergencia Por la Democracia, el partido así llamado y fundado por Dante Delgado ofreció todo su apoyo al PRI y a sus candidatos, ante ello realizó evento oficial ante Pepe y Héctor Yunes confirmando así su lado del tricolor…ES TODO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario