BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 24 de junio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLITICO


                                                   POR JESUS VASQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La entidad Veracruzana tiene calidad educativa  luego de este  fin de semana más de 45 mil profesores que pertenecen a la Secretaría de Educación a lo largo de 32 sedes de la geografía veracruzana presentaron examen de Carrera Magisterial. Correspondió al titular del ramo Adolfo Mota Hernández coordinar las acciones que ponen en alto el nombre de Veracruz.

Sin mucho pre ambulo se cumplió en el ciclo Escolar a lo ancho de los 212 Municipios donde las filas del magisterio, de todas las organizaciones sindicales se sumaron a la mejoría frente a salón de grupo con alumnos más preparados.

El examen de Enlace y de Carrera Magisterial en Veracruz no tuvo pretexto ante la Federación y se cumplió la meta establecida.

El diálogo abierto entre la SEV y los educadores permitió alcanzar programas y objetivos que hoy a nivel nacional 45 maestros llenaron las aulas para el citado examen que permitirá subir de rango a cada trabajador de la educación.

Mejores salarios y un escalafón de mando podrán alcanzar los educadores con los resultados de esa prueba que nos coloca en excelente lugar de la estadística nacional.

La educación básica en Veracruz arrojó resultados positivos con Carrera Magisterial.

Termina un ciclo pero continúan en aulas los cursos de verano donde nuestros maestros siguen recibiendo nuevos conocimientos para el nuevo curso oficial.

Veracruz cumple con maestros y autoridades tendrán que seguir de la mano unidad para beneficio de la niñez y juventud.

Los padres de familia seguiremos orgullos de nuestros maestros que se preparan cada día con calidad educativa.

Ahora corresponde al Gobierno Federal y local cumplir con los ofrecimientos en mejores salarios e instalaciones modernas.
Vamos bien en el rumbo educativo…


ENTRE OTROS TEMAS:

Es necesario un programa emergente para resolver las inundaciones en las calles de la Ciudad de Xalapa. Pudimos observar las fotos elocuentes del Sumidero y otros puntos donde los vehículos auto motores de nueva cuenta casi son tapadas por las fuertes corrientes del agua. La alcaldesa Elisabeth Morales tiene que convocar ya a sus ediles y directores para salir a la planeación en esos puntos sensibles de la capital veracruzana…

Doña Acela Servin Murrieta lideresa vitalicia del SETSE cumplió sus 50 años de haber fundado ese sindicato de maestros ante ello fue acompañada por el gobernador Javier Duarte para recordar la lucha sindical. Goza del aprecio de los educadores…

Vino en la semana a la Unidad Habitacional Geo Los Pinos del Puerto de Veracruz el aspirante a diputado Federal del PAN Rafael Acosta Croda para entregar una unidad deportiva que se remodeló gracias a su equipo de trabajo en la gestoría. Ahí a su lado hemos visto en la promoción del voto al doctor Oscar Meza…

Los xalapeños que trabajan en el primer cuadro de la ciudad extrañan al can “Solovino” a quien le daban de comer y en pleno Parque Juárez y portales del café podían saludar. La autoridad del ramo perrero se lo llevaron a la cárcel municipal. Por cierto la señora Martha Alarcón Martínez defensora de loa anímales, confirmó que en el 2010 el Congreso Local de Veracruz aprobó una Ley de Protección pero aún falta un Reglamento en la materia que la Secretaría de Medio ambiente no ha realizado y presentado…

Roberto Díaz Ruíz quién es el Presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte confirmó que a la fecha la zona centro del país sigue siendo las más vigilada por las policías debido al incremento de asaltos que a la fecha se tienen 300 denunciados por el robo de la carga. Las entidades de Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León las entidades más sensibles para ese tipo de crimen…

La CONAFOR informó en la semana que Veracruz se colocó en el número 14 de la estadística nacional en incendios forestales, con 124 de ellos en la zona del Cofre de Perote, región del Pico de Orizaba, Huayacocotla y Chicontepec. Por descuido del hombre esos siniestros se presentaron  en una extensión de las 242 mil hectáreas. ES TODO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario