BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 14 de junio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO



                                                     POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-Las filas del periodismo veracruzano siguen de luto y las cifras crecen de compañeros muertos por manos del crimen organizado. No existe mayor crimen de silenciar quién cumple con su trabajo de informar. Víctor Báez Chino, con muchos años en el trabajo de la fuente policiaca en el estado de Veracruz perdió la vida en manos de los llamados Zetas.

La historia de este país se escribió de muchas formas con redactores de los acontecimientos donde hubo sangre entre batallas entre mismos mexicanos.

La censura de la primera época del periodismo nacional sesgó la vida a grandes pensadores de libertad con ideología.

Fueron manos del mismo sistema político que cerraron redacciones y las primeras publicaciones que informaron con veracidad las noticias de la verdad.

Pero con el tiempo hoy la llamada delincuencia organizada afectada en su verdadera imagen, llamada Criminalidad con toque de cobardía quita las vidas a los verdaderos periodistas que solo cumplen su labor.

Hoy en Veracruz, se anunció con todo acto publicitario una Defensoría para el trabajo y Protección de los Periodistas, pero ya es tarde.

Existe los nombres palomeados de los siguientes que tendrán que perder la vida y el gobierno local los sabe.

Algunos de los compañeros de la fuente policiaca fueron citados a recibir la mala noticia y se les ofreció su salida de Veracruz como protección anticipada.

En base a investigaciones y la información de primer nivel, en la inteligencia oficial los grupos radicales de la letra Z tienen en la mira a todos ellos.

Duarte sabía que los periodistas de la fuente policiaca   estaban en riesgo y ante  éstos sucesos  pidió días atrás se les invitará a un primer dialogo para el reguardo de su trabajo periodístico.

El periodismo de Veracruz vive en la zozobra ante estos crímenes que a estas horas la misma Cadena CNN en Español y muchas más dan su respaldo a Grupo Milenio por el asesinato de Víctor Báez…



ENTRE OTROS TEMAS:

En días pasados   se inauguró nueva oficina de Expresión Política Nacional en el Municipio de Tierra Blanca donde acudió el ex diputado y ex dirigente den Veracruz de la CNOP Ricardo Olivares Pineda quien goza de calidad moral entre la flota política y le ha servido al PRI por muchos años. Ante las elecciones federales esa organización moviliza votos a favor de sus candidatos…

 

Federico Acevedo Rosas y José Llanos, expertos en el Clima  tienen amplio trabajo para este fin de mana ante el paso en territorio nacional  de la Tormenta Tropical “Carlotta” y que de manera conjunta vienen informando los mecanismo de vigilancia ante el posible crecimiento y desbordamiento de afluentes que en el pasado provocaron inundaciones principalmente al sur veracruzano…

Solidarios con el Poder Ejecutivo, el Legislativo en la persona de Eduardo Andrade Sánchez y del Judicial en el licenciado Alberto Sosa Hernández se realizaron de manera inmediata el examen toxicológico como buen ejemplo de la tropa y dar cabal cumplimento al recién decreto oficial del mandatario veracruzano…

 
En este Puerto jarocho, existen  un total de 101 edificios  del llamado Centro Histórico que tienen severas afectaciones y falta de mantenimiento, según estudio oficial de la misma Comuna de Carolina Gudiño y que el Gobierno Federal deberá seguir ofreciendo su respaldo en la pronta restauración de los 730 que el INAH tiene en su padrón… 

 
Sin nada que informar, Marcelo Montiel Montiel niega alguna denuncia en plena época electoral de algún ciudadano que se le hayan regalado materiales para la construcción, despensas, laminas a cambio de votos para su partido y tampoco existe alguna queja oficial. Los programas asistenciales fueron normales.ES TODO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario