BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 11 de junio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÌTICO


POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

Veracruz, Ver. —A pocos días y cercanos a la decisión de los mexicanos frente a las urnas electorales para elegir al nuevo Presidente de los mexicanos la violencia se hace presente entre los rivales de los diferentes partidos políticos. Ahora le tocó turno y ser asesinado al candidato a Diputado Federal del XIV Distrito Electoral en el estado de Guerrero Margarito Genchi Casinoa quien militaba en las filas del PRD.

Relacionado a la violencia, la toxina del mal electoral apareció en Chiapas donde el actual candidato del PRI Ulises Alberto Grajales Niño asesinó a balazos a militante del PAN cuando lo sorprendió destruyendo su propaganda electoral. La versión en medios de comunicación que el priista se dio a la fuga.

Estos hechos frente al electorado son de vergüenza para quienes aspiran a gobernar y a legislar por el bien de la nación mexicana.

La historia mexicana da cita de los crímenes contra Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Calles y de muchos ideólogos.

Los tiempos del hoy, son diferentes pero no cesa la forma violenta de hacer proselitismo a costa de todo.

Los colores de los partidos políticos es lo de menos, los aspirantes lo que juran tener amor por 
México hoy resultan ser los falsos mecías electorales.


El Instituto Federal Electoral (IFE) como juez sigue sumiso en la utopía.

El panorama tiene que ser de paz y civilidad política de quienes aspiran a ser los representantes del pueblo.  

La doble identidad y la simulación política deberán de arrojar los verdaderos perfiles de quienes fueron registrados para la lucha electoral.

No podemos dejar llegar a la tribuna máxima del Congreso de la Unión a quiénes tienen piel de oveja y sentimientos de la Madre Teresa de Calcuta (dígase en el buen sentido con todo el respeto para la respetada religiosa) violentos con cara de buenas y respetadas personas.

Las horas de la fiesta nacional están a la vista de los mexicanos y transcurren  con líneas de sangre en territorio nacional.

ENTRE OTROS TEMAS:

JAVIDU el mandatario de los veracruzanos (así lo bautizó mi colega Jacy Meza)  se trasladó a gobernar a Córdoba, ahí estará muchos días operando a favor de los veracruzanos. A su llegada ofreció un decreto a favor de motociclistas que tienen que realizar suntuosos pagos a la oficina de Hacienda del Estado. Fue acompañado por el Alcalde del lugar Paco Portilla. Pero al salir de la capital veracruzano, les dejó la encomienda sus cercanos colaboradores realizarse la prueba anti dopin…

El delegado actual zona norte del IMSS en Veracruz Víctor Octavio Pérez negó el fin de semana en medios de comunicación, concretamente en el portal ALCALOR POLÌTICO que un camión que transportaba enfermos del Puerto de Veracruz la ciudad de Xalapa  fuera unidad de esta entidad y que se descompuso en plena carretera ahora se atrevió inventar que venía de Tepic. Ahora en ese respetable medio se le mostraron fotos que dicen todo lo contrario. Mentiroso y panista…

Adolfo Mota Hernández en compañía de las sub subsecretarias Xóchilt y Denise acudió a realiza la prueba contra las adicciones que ordeno por decreto el mero mero del estado. Ahí fue entrevistado por los reporteros de la fuente, donde enfatizó que “todos los plantes educativos de Veracruz se han supervisado de manera constante para erradicar el tráfico de drogas entre la población estudiantil donde las autoridades del ramo y padres de familia han cumplido con éxito esa encomienda…


Delicado lo que dice el Secretario de Finanzas Tomás Ruíz que gracias al recorte que la Federación que encabeza Felipe Calderón varios municipios de nuestra entidad pasan por severa crisis en sus finanzas u o de ellos resulta ser Fortín de las Flores. Ante ello se brinda asesoría técnica y no se duda que se autorice de parte del Congreso Local de Veracruz permiso para solicitar créditos bancarios como el Banobras…Es todo.



    

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario