BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 10 de junio de 2012

Partidos deben a Hacienda más de 191 mdp





- Incumplen con pago de impuestos y cuotas sociales
Lilia Saúl y Nayeli Cortés

MÉXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Los siete partidos políticos nacionales incumplieron con el pago de impuestos y cuotas sociales de sus trabajadores, lo que genera un adeudo superior a los 191 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza admitieron esta deuda, que se ve reflejada en el reporte de fiscalización de 2010 del Instituto Federal Electoral (IFE), pero aseguraron que se ha ido solventando en estos meses, y que en el próximo informe se podrá comprobar la normalización de los pagos de impuestos y las retenciones.

El Partido del Trabajo no fijó una posición al respecto.
De acuerdo con la revisión documental, PRD es el partido que más retenciones y adeudos registró, al contabilizar 118 millones 549 mil 670 pesos; Movimiento Ciudadano, 40 millones 289 mil 920 pesos, y PRI, 12 millones 627 mil pesos.

El PAN tenía impuestos por pagar por 7 millones 636 mil pesos; PT, 6 millones 585 mil 380 pesos; PVEM, 5 millones 775 mil pesos y Panal, un millón 162 mil pesos.
Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, aclaró que la autoridad electoral no tiene facultades para retener los recursos de los partidos para el pago de impuestos y lo que hace es dar aviso al SAT.

Aseguró que los partidos se han acercado a las autoridades competentes para buscar amortizaciones.
El IFE les pidió explicar las razones de estos adeudos y retenciones, pero siguen sin cumplir con estos requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario