BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 11 de junio de 2012

VOTAR NO DEBE SER DECISIÓN DE ÚLTIMO MINUTO


                               

Los mexicanos estamos acostumbrados a dejar para lo último las decisiones importantes. Ir a pagar la tenencia, obtener una copia de la credencial de elector, sacar un pasaporte cuando ya se tienen los boletos de avión, etc. Es como un deporte nacional, dejar para el final lo que debiera hacerse desde el principio.

A estas alturas, cuando quedan menos de tres semanas para el primero de julio, día de votaciones para elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales, y en algunas entidades gobernadores y hasta presidentes municipales, hay muchos mexicanos que aún no tienen claro por quién va a votar. 

En el caso de la elección presidencial. La más importante, es un hecho que aun existen muchos indecisos. Muchos mexicanos no saben por quién inclinarse, si por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, o por la representante del PAN, Josefina Vázquez Mota, o el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y sin menospreciarlo, pero quizá el único candidato  que no despierta esa inquietud es Gabriel Quadri de la Torre.

Muchos ciudadanos quizá esperan una señal clara para decidir su voto. En este caso, las señales se han multiplicado, a partir del 11 de mayo, cuando se inició formalmente el movimiento estudiantil de rechazo al candidato priista Enrique Peña Nieto, han hecho crecer el encono contra el ex gobernador del estado de México, y ello ha hecho posible que muchos mexicanos crean que no es este el mejor hombre para llevar adelante los destinos del país. 

 
Pero también han empezado a dudar de la mujer que dice tener bien puestos los pantalones, la señora Josefina Vázquez Mota, porque dentro de su partido hay una guerra intestina que le ha hecho mucho daño, y la ha derribado del segundo lugar en el que inicio y con posibilidades de llegar al primero.
Y qué decir de Andrés Manuel López Obrador. Luego del estallido juvenil, son muchos los que ven en él a quien ha logrado despertar a los jóvenes y a muchos que no estaban interesados en este proceso electoral, aunque también ello ha vuelto a destapar una agresiva campaña en su contra para tratar de desvirtuar su repunte.

Y Gabriel Quadri, ya lo hemos dicho, no levantará más allá de unos cuantos miles de votos.
 
Luego entonces, como se hace en otros órdenes de nuestra existencia, muchos mexicanos llegarán a la caseta electoral sin tener claro por quién votar. Y esto no puede ser, es necesario que a partir de este momento se reflexione con objetividad para que el día domingo primero de julio, se llegue con una idea definida. De lo contrario, se pueden cometer errores que, más tarde, nos harán ver que por no actuar con madurez, podemos tomar una decisión equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario