BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 25 de junio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO


 
POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- En territorio veracruzano se distribuyeron 16 millones de boletas electorales y 9 mil 912 Casillas que ya fueron instaladas para la jornada cívica del domingo venidero para elegir al Presidente de la República, Senadores y diputados Federales. Asimismo más de 5 millones de veracruzanos tienen la alta responsabilidad de sufragar por la democracia.

Ni la violencia, los descréditos de los candidatos y partidos políticos de ésta nación mexicana podrán frenar la elección tan esperada.

Podrá llover, habrá ese día largas colas en cada casilla electoral pero nada impedirá que los mexicanos tomen la gran decisión: el nuevo futuro de México.

Se gastó mucho dinero de parte del Gobierno Federal y de las fuerzas políticas del país para honrar a nuestra democracia.

Es inaccesible el término “Violencia” para el día de la jornada. No se permite. No existe en el vocabulario de los mexicanos.

Que el símbolo de la paz y la tranquilidad prevalezca el domingo uno de julio en la fiesta electoral de México.

De asombro se imaginan muchos, dese hoy ver a las familias juntas a votar por sus favoritos. No existe efecto o antídoto que anticipe fraude.

En el caso del distrito de Boca del Rio, algunos propietarios de casa donde estarían casillas electorales ante supuestos temores anticipados negaron de última hora el espacio para la instalación de las casillas.

Caminemos pues, por el sendero de la verdad, sin temor, solo con la decisión del voto que tendrá que ser emitido a la reflexión del avance y buen rumbo de la patria mexicana.

El Instituto Federal Electoral, los partidos políticos de México están y se declaran listos para la jornada electoral que hará historia, pero usted tiene la formula de cambiar la historia del país, acudiendo a votar…


ENTRE OTROS TEMAS:

El aspirante al Senado del PAN Julen Remetería del Puerto confirmó lo escuchado y leído en medios de comunicación, de que por la mañana del lunes: “si fue plagiada la alcaldesa de Tlajotalpan Marisol Mora Cuevas por comando armado”. No existe reporte oficial. Tampoco algún informe de la Procuraduría o del Gobierno de Javier Duarte. Pero existe temor entre los habitantes de la Cuenca del Papaloapan…

El fin de semana se festejó el 153 Aniversarios de los Socorristas Voluntarios de la Cruz Roja, ante ello reconocemos como siempre su labor de manera altruista en la sociedad y pedimos que las autoridades cumplan con los ofrecimientos de siempre: nuevas ambulancias, mejores instalaciones, apoyos para la gasolina. Etc…

De la misma  manera hubo marcha-protesta contra el Proyecto Hidroeléctrico El Naranjal en la zona centro de Veracruz, donde 5 municipios consideraran que habrá daños al impacto ambiental, ante ello están pidiendo su revisión y cancelación. Lo mismo ocurre en Jalcomulco donde los habitantes de ese poblado viven en la incertidumbre con la otra hidroeléctrica que la CFE promueve y que la rama del turismo y gastronómica podrían resultar afectadas…

Los cachorros de la política reciben sus oportunidad en labores partidistas, ahora correspondió al joven Darío Uscanga Méndez coordinar los trabajos de la organización “Concertación Veracruzana” donde el experimentado Pedro Rivera Pavón confirmó que muchos activistas trabajan a favor de Enrique Peña Nieto desde hoy confirman 207 mil votos para el PRI. Por cierto el cachorro, es hijo de Jorge Uscanga Escobar…

Finalmente la FEPADE en la ciudad de México confirmó que se realizaron 776 cursos de difusión, blindaje electoral y Prevención de los delitos electorales con la participación de 138 mil 326 ciudadanos relacionados al tema y que permitirán elecciones confiables el domingo uno de julio.ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario