BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 18 de junio de 2012

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




                                                      POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Según datos revelados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el robo de automóviles en nuestro país tiene un incremento del 83 por ciento donde la estadística oficial dice que 79 mil 38 unidades están en manos del hampa hasta el mes de mayo.

En ese reporte, se incluyen los camiones de carga que transitan por carreteras del territorio nación al y que además son víctimas del atraco a las mercancías que por fortuna van aseguradas.
Son estudios oficiales, el Estado de México avanza en la lista con las entidades de mayores robos con 18 mil 590 vehículos reportados ante la autoridad.

De todos es sabido, que de Veracruz se venían robando unidades de la marca Nissan y Volkswagen cuando estaban en buen momento de su comercialización a precios a todos los hogares y que llegaron a ser vendidos en Centroamérica y otros países del mundo donde el crimen organizado tenía sus contactos con la misma autoridad judicial.

El informe revelado a Milenio Diario de la Ciudad de México, dice que esa asociación empresarial en nuestro país, reconoció haber recuperado 35 mil 428 unidades de parte de las autoridades.
Hubo actos con robo con violencia en Guerrero, Sinaloa y San Luis Potosí que los indicadores señalan un 53 al 66 por ciento de los robos totales del país.

Veracruz padece ese delito sin saberse las cifras reales del robo de unidades automotores.
La zona centro es de los que asaltos y robos a camiones de carga, donde además se padece casi todos los días donde el crimen organizado tiene su forma de operar.

Son 14 mil unidades del transporte con carga ligera afectados y unas 6 mil 55 unidades de otras ramas comerciales que han sido víctimas del atraco carretero.

Lo importante de todo esto, que usted amable lector adquiera un seguro para su automóvil y así estar preparado cuando le toque turno y ser víctima de un atraco.


ENTRE OTROS TEMAS:

Adolfo Mota salió a dar la cara de manera profesional y desmentir a los cuatro vientos que las bodegas de la SEV sirvan de operación para el PRI. Con todo dolo y tratando de afectar su labor como secretario del ramo educativo personas (partidos políticos ) dicen tener pruebas. A temprana hora salió en compañía del Contralor del estado Iván López Fernández a realizar supervisión a dichas instalaciones en la capital veracruzana con la finalidad de poner en claro esa calumnia a unos días de las votaciones federales…

El senador del PRD Arturo Hervis Reyes, dice no tener pena que dentro de pocos días al terminar su periodo legal de recibir como regalo un millón de pesos que considera como “ahorro” y que legalmente están autorizado además de otras preventas que se autorizaron las fracciones parlamentarias…

Buen ejemplo como veracruzana bien nacida el que ofrece la artista Ana de la Reguera a brindar todo su apoyo a la Municipio de la Antigua, luego de aquella devastación con el pasado Huracán Karl, hoy abrió las puertas nuevo museo para la elaboración de artesanías donde además habrá cursos de capacitación. El turismo tiene buen futuro en este lugar…

Según la lideresa sindical del COBAEV Erika Ayala ríos la Federación de Felipe Calderón autorizó 400 millones de pesos como apoyo para los bachilleres de todo el país y que ha Veracruz no han llegado, ante ello están emplazando a huelga de no haber respuesta de un incremento del 20 por ciento que están solicitando. Erika además es la suplente al senado con Héctor Yunes y se da su tiempo para realizar campaña proselista a favor de su PRI…
Llegó invitación vía correo electrónico: Presentación de Agenda Ciudadana por la Igualdad y Democratización de Veracruz y de los avances del Proyecto de “Observación y Participación ciudadana para el ejercicio de los Derechos Políticos en el Proceso Electoral Federal 2012 en el estado de Veracruz” .Jueves 21 de Junio 11 horas restaurant Plazoleta de Xalapa.ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario