BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 15 de marzo de 2013

ACTIVIDADES DE CAROLINA GUDIÑO


Luce nueva imagen Zoológico de Veracruz.
  • ·         Alcaldesa supervisa trabajos de rehabilitación.
  • ·         Presenta a nuevo habitante del zoológico: un leoncito de cuatro meses.
  • ·         Impone actual administración récord de visitas al Parque Viveros.
Viernes 15 de marzo de 2013.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, continúa trabajando fuertemente en la rehabilitación de espacios tradicionales de la ciudad, como es el caso del Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, el cual se encuentra en restauración; por ello, la Presidenta Municipal acudió a realizar la supervisión de la obra y, en este marco, dio la bienvenida a un leoncito de cuatro meses de edad que ya forma parte del recinto.

En el Zoológico de la Ciudad de Veracruz diariamente se recibe a cientos de visitantes que acuden a pasar un momento de esparcimiento rodeados de la naturaleza. Por lo anterior, desde el inicio de la actual administración se ha procurado mantener en perfectas condiciones las áreas naturales, a través de la limpieza, reforestación y cuidados básicos para los animales; así lo aseguró la Alcaldesa.

“En este lugar se ve, se siente el trabajo en equipo y el gran resultado que se trasmite a través de este importante espacio de las familias de Veracruz. En la presente administración, hemos trabajado con gran intensidad en el rescate de espacios públicos, que son familiares y que representan un pulmón por la cantidad de especies vegetales que aquí se encuentran”.

Además, recordó que con el paso del Huracán Karl el sitio tuvo serias afectaciones que ya se están solucionando, entre las labores que realiza el H. Ayuntamiento se incluye la rehabilitación de la barda perimetral, jaulas, letreros y pintura de espacios. Añadió que para dicha tarea se invirtió un millón de pesos, contando con el apoyo del Gobierno Estatal, que representa el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

“Para esta administración ha sido una prioridad rescatar los espacios tradicionales  de Veracruz. Desde el inicio de la administración hasta el día de hoy se han registrado doscientas mil visitas al Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, imponiendo un récord histórico de participación”.

La funcionaria municipal dijo que en el Día de la Familia, se registró la visita de más de cinco mil personas, y en un fin de semana se reciben hasta mil veracruzanos y turistas.  Destacó que en el tradicional “Parque Viveros” han nacido muchas especies y otras han sido adoptadas, como es el caso de Adir, un leoncito de cuatro meses de edad, que se suma a las más de cien especies que la actual gestión municipal ha recibido.

Por su parte, el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, puntualizó que ahora las familias contarán con un mejor zoológico, con más animales y espacios dignos para disfrutar los fines de semana.

“Nos da mucho gusto recibirlos en este importante espacio del Municipio de Veracruz, del que nos sentimos muy orgullosos, sobre todo, por el respaldo que nuestra Alcaldesa nos ha dado desde el primer día de la administración cuando se retomó la importancia de recuperar este espacio (…) Es de suma importancia comentarles que aquí tenemos el árbol más viejo de todo el municipio, un Huanacaxtle con doscientos cincuenta años. Gracias al gran equipo que tenemos aquí, les podemos presentar un área magnífica de gran valor a las familias veracruzanas”.

Asimismo, el Presidente del Patronato del DIF Municipal hizo la invitación a la población para que visiten el parque zoológico, y anunció que están en busca de una novia para "Lito" un mono aullador -endémico de Veracruz-. Además, señaló que este año se espera el nacimiento de venados.

Posterior al acto protocolario, la Lic. Carolina Gudiño y el Ing. Víctor Hugo Vázquez, en compañía de la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora del Sistema DFI Municipal; el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines; ediles, directores de área, así como niños y familias del municipio, llevaron a Adir a su resguardo, e iniciaron el recorrido de supervisión de obra. De esta manera, se cumple el compromiso de servir y trabajar siempre en beneficio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario