BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 6 de marzo de 2013

ACTIVIDADES DEL MUNICIPIO DE VERACRUZ



Realiza Ayuntamiento de Veracruz obra de rehabilitación vial en concreto hidráulico en J.B. Lobos.
  • ·       Arrancaron los trabajos también en el Malecón
  •   Por instrucción de la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro.
  • ·         Continúa Coordinación de Mantenimiento Urbano con los programas de bacheo y señalización vial.
Martes 05 de marzo de 2013.- Con el objetivo de mantener las calles de Veracruz en buenas condiciones para que la ciudadanía pueda transitar de manera segura, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Coordinación de Mantenimiento Urbano, lleva a cabo trabajos de pavimentación en concreto hidráulico en la Avenida J.B. Lobos, justo en la intersección  con el Eje Intercolonias.

Trabajando con material de calidad para que tenga mayor duración que el pavimento asfáltico, la Coordinación de Mantenimiento Urbano, a cargo del Ing. Hugo Benítez Álvarez del Castillo, labora fuertemente en varias zonas del municipio. En este sentido, destacó: “Estamos haciendo la reparación de un tramo de esta avenida que estaba en muy malas condiciones. Lo anterior por la excesiva caída de agua jabonosa que algunas casas arrojan a las calles. Debido a las quejas de los ciudadanos, decidimos hacer una reparación con concreto hidráulico por petición de nuestra Alcaldesa”.

El trabajo que se está realizando es en el carril que sale de la Ciudad de Veracruz hacia el aeropuerto, y se espera reparar el lado opuesto la próxima semana. Además, se está previendo implementar algunas medidas para evitar la acumulación de agua, como instalar  tragatormentas. Se calcula que en tres semanas se concluyan las labores, pues deben esperar a que seque el concreto.

“El material que estamos utilizando es concreto hidráulico de quince centímetros de espesor para evitar que se fracture con el paso excesivo de vehículos pesados. Además, como todos saben, es de mejor calidad que el asfalto y tiene mayor duración. Nuestra área también se dedica al bacheo, señalización, ponemos topes en las calles, todos los trabajos de mantenimiento que requiere la ciudad”.

El funcionario municipal aseguró que además de este trabajo, se encuentran detectando tramos dañados de diversas colonias del municipio para que sean renovados, como es el caso de la Calle Víctor Sánchez Tapia, en donde realizarán las acciones pertinentes para que se restablezca su aspecto. 

Cabe señalar que para realizar la pavimentación hidráulica se utilizó una revolvedora para el concreto, una retroexcavadora para levantar el asfalto deteriorado y el apoyo de quince personas. Para finalizar, el Ing. Hugo Benítez dijo que la coordinación a su cargo continuará el programa de bacheo, la señalización de calles y todo lo que sea necesario para mejorar la imagen de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario