BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 3 de marzo de 2013

EL OTRO CAFÉ POLITICO






                                                 POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.-Como un  pleito que rebasa a un vecindario de colonia popular de México es realizado por los principales personajes del perredismo jarocho y que  son ahora el centro de los reflectores de los medios de comunicación. La expulsión  fulminante de Juan Vergel Pacheco a quien acusaron de todo, hasta de ratero de haber por haber malversado  más de 6 millones de pesos. Sin alianza con el PAN el partido del Sol Azteca pierde fuerza.

Nadie frena esa gresca que resta méritos al perredismo local ante las elecciones locales del 7 de julio del 2013.

Salen fuerzas al interior del PRD que se dicen Consejos Estatal y toman las riendas y destituyen a Vergel Pacheco y designan a Sergio Hernández Cortés.

Luego Vergel Pacheco en compañía de directivos nacionales expulsa de nuevo a juan Montes de Oca.

Así, luego de haberse frenado la alianza con el PAN el PRD en la entidad veracruzana se derrite y la militancia sigue en la confusión de quién realmente manda y ordena.

Los tiempos son apretados para tener una lista de candidatos a las  alcadias de cuatro años y las diputaciones locales para Veracruz.

Todos contra todos, así el PRD mide fuerzas al interior mientras que los opositores avanzan.

La dignidad de Vergel es poca y busca defenderse de las calumnias que hasta ahora ninguna autoridad penal ni electoral lo señala ni lo culpa de  nada.

Los demonios amarillos dentro de las filas del PRD en Veracruz cumplen su objetivo.

Primero es el poder, luego la jornada electoral si ganan o pierden es lo de menos.

Desde su fundación en Veracruz el PRD ha tenido estilo propio  en la formación de sus militantes, originales de izquierda luchadora y no importa si el enemigo está en la misma fila.

Hoy quedó demostrado que a nadie le importa la unidad en torno al proceso electoral 2013, lo único dejar en claro quién manda y quien ejerce el poder pleno.

Sea el Verdugo llamado Pueblo que en la urna cortará la cabeza al perredismo local…

ENTRE OTROS TEMAS:

Erick dio el banderazo de salida en el PRI y fijó la fecha después de la segunda quincena de marzo para la convocatoria oficial para los aspirantes a la diputación federal. Nadie está autorizado para la promoción antes de esa fecha. Para quiénes tienen el deseo de ser Alcaldes de cuatro años tendrán que esperan la llegada de abril. Convocó a todos sin distingo al respeto de las reglas del juego…

Por fin llego a sus nuevas oficial en el la Ciudad de Veracruz Tomas Carrillo como nuevo delegado de la Oficina de Migración. Se espera que su experiencia política lo impulse al buen resultado y el respecto a los derechos Humanos de quiénes tienen la necesidad de cruzar territorio veracruzano en la búsqueda de mejores oportunidades y al llamado Sueño Americano…

Labor completa con trato humano la del doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, al frente de las labores de Dirección del Hospital de Alta Especialidad de la avenida 20 de noviembre en el Puerto Jarocho. Goza de buena fama en su  paso por el Hospital de Tarimoya y hoy cosecha triunfos al cumplir con su juramento de Hipócrates…

Tremendo susto para vecinos del Súper Mercado Soriana de Juan Pablo Segundo y el Bulevar Alemán. Un incendio en terreno baldío que provocó la movilización este domingo de Protección Civil municipal y los Bomberos. Turistas que estaban en la playa dejaron sus actividades por andar en pleno chisme…

El obeso ex secretario del CDE del PAN en Veracruz Hernann Ortega lanzó su aspiración que de todos es sabido por muchos años, ser diputado local por el Distrito electoral de Veracruz y tienen su grupo de apoyo que trabaja en la estructura electoral. Pero se enfrenta a los dueños de la pelota los Yunes, los Croda los Julen etc... No es fácil llegar…

Dejaron sola a la maestra Gordillo, se nota con frialdad a todos sus seguidores, líderes sindicales, del Panal y todos aquellos que por años lograron pendaños populares en las votaciones electorales. Como Ángel caído se vio el descenso de la enemiga de Peña Nieto…

Raúl Zarraval en las siguientes horas deja la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Duartista, buscará un cargo dentro del PRI, Boca del Río lo espera y los electores de ese distrito ya fueron convocados por Manuel Maza actual regidor de la Comuna de Chava Massur que se queda en el sueño de los justos, Maza Saavedra se dice aún protegido por Fidel Herrera pero su partido lo deja fuera de todo proceso por saber su traición y el poco poder de convocatoria que no garantiza votos a su favor…

Se le vio juntos en una foto, a Ricardo Ahued, Américo Zúñiga y David Velasco Chedrahui, esa terna habrá de defender al PRI en Xalapa, ante ello esta misma semana los otros aspirantes tendrán que convocar a la unidad. El triunfo electoral es de amplia ventaja y gozan de seguidores. No habrá problema porque la oposición es flaca de los azules y amarillos…

Eduardo Sánchez Macías logra cada día el consenso para ser al próximo Presidente Municipal de Martínez de la Torre, ante ello se trabaja con todos los l sectores para ser postulado por el PRI. Su labor social entre los que menos tiene y su sencillez como empresario que quiere transformar a la zona logra el consenso de mucho para gobernar esa tierra…

Carolina Gudiño tuvo una semana intensa de trabajo, abrió los trabajos del re encarpetado de la calle Madero con el apoyo de la maquinaria del Gobierno del estado, puso en marcha los trabajos de unidad deportiva en Rio Medio, evento con la Zona Militar para la Campaña de Donación de Armas, informó además que se logró captar más de 60 millones en el Pago del Impuesto Predial. ES TODO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario