BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 22 de marzo de 2013

ACTIVIDADES DE CAROLINA GUDIÑO



Anuncia Carolina Gudiño la donación de 500 mil pesos al rescate de la Catedral de Veracruz.
  • ·        Dicha cifra se suma a un millón y medio de pesos aportados anteriormente.
  • ·        Señala que después del periodo vacacional se dará a conocer el programa para el 494 aniversario de la ciudad.
Viernes 22 de marzo de 2013.-  Como parte del rescate al Centro Histórico de la ciudad, este viernes, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, anunció la aportación de 500 mil pesos para la segunda etapa de rehabilitación de la Catedral de la Asunción; dicha donación fue aprobada recientemente por los miembros del Cuerpo Edilicio.  Asimismo, dijo que se iniciarán los preparativos para la celebración de los 494 años de la fundación de la ciudad.

Sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, a través del IVEC; el Gobierno de la República, a través de CONACULTA; y el Patronato “Rescatemos Catedral”, el Ayuntamiento de Veracruz dará un donativo que se agrega a otras aportaciones que se han hecho anteriormente para lograr que este recinto inicie su segunda etapa de restauración; así lo comentó  la Alcaldesa.

“Ha sido aprobada por el Cabildo  la aportación de quinientos mil pesos, que se suman a un millón y medio que ya habían sido donados por el Ayuntamiento para la rehabilitación de un importante edificio histórico como lo es la Catedral de Veracruz, un recinto que se encuentra a un costado del Palacio Municipal y que representa una gran tradición histórica”.

En compañía del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, la primera edil puntualizó que esta donación se realiza en una fecha de suma importancia, con gran tradición histórica, una época de reflexión como es la Semana Santa, y a unos días de celebrar un aniversario más de la fundación de Veracruz.

Gudiño Corro dijo que el programa de eventos para celebrar a la ciudad ya se está realizando, y pasando el periodo vacacional se darán a conocer las actividades artísticas, culturales y obras que se inaugurarán en esta época. Para concluir, reiteró la invitación a locales y turistas para que disfruten del municipio en estos días se asueto.

“Queremos invitar a las familias a que vengan a Veracruz, que disfruten de este importante periodo vacacional y de reflexión; asimismo, que disfruten de todo lo que representa el municipio y consumir un producto característico de la región como es el pescado, el cual es bueno y si es de Veracruz, es y sabe mejor. El municipio tiene todo para que vengan a disfrutar de las playas, su infraestructura, historia y gastronomía”, finalizó.

Dicho anuncio se dio en el marco de la bendición simbólica de pescados y mariscos, realizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Zócalo de la Ciudad. Evento en el que estuvieron presentes: el Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Tercer Obispo de Veracruz; el Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza, Párroco de la Catedral; el M.C. Víctor Manuel Arriaga Haro, Director Fomento Pesquero CONAPESCA; el Lic. Gonzalo Santos Sosa, Presidente del Comité Directivo Plaza del Mar;  el Lic. Roberto de La Garza de los Santos, Subdelegado de Pesca; la Lic. Paola Sainz de la Fuente, Representante de Marketing en Marindustrias; el  Lic. Francisco Javier Luna, Jefe del Comité Estatal del Sistema Producto Tilapia de Veracruz; y el Lic. Francisco Valdés, Coordinador del Consejo Mexicano de Productos Pesqueros y Acuícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario