BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 14 de marzo de 2013

LISTO OPERATIVO...


PC Municipal de Veracruz trabaja en materia preventiva por temporada vacacional.
  • ·         Se contará con el apoyo de los gobiernos estatal y federal para reforzar la seguridad de los visitantes.
  • ·         El Consejo Municipal de PC se mantendrá alerta durante las vacaciones de Semana Santa.
Jueves 14 de marzo de 2013.- Para garantizar la seguridad de locales y turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal realiza labores preventivas por instrucciones de la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro.

El Cmte. Israel Hernández Fragoso, Director de Protección Civil, puntualizó que en lo que va de la administración se ha logrado tener saldo blanco en las diversas actividades que se desarrollan en el municipio, gracias a la ardua labor que se realiza en toda la localidad en materia preventiva.

“Por instrucciones de la Presidenta Municipal, se realizarán tareas preventivas y de señalización en la zonas turísticas, principalmente en las playas que es en donde se tiene una mayor afluencia y concentración de visitantes. Los elementos que conforman esta dirección estaremos haciendo tareas de prevención y auxilio en los diversos puntos turísticos, sin descuidar todas las colonias del municipio”.

Hernández Fragoso resaltó que el Consejo Municipal de Protección Civil trabajará previo, durante y después -cuando la afluencia turística disminuya- de las vacaciones de Semana Santa. Dijo que reforzarán los letreros que ya existen en las playas donde se especifican diversos riesgos.

Además, subrayó que tendrán activado el código de banderas y boyas de flotación a un costado de las escolleras, y boyas de profundidad para delimitar las zonas hondas, evitando así que los nadadores caigan en alguna poza.

El titular de Protección Civil Municipal destacó que se contará con el apoyo de las instancias federales y estatales para lograr que no se susciten percances lamentables. Se mantendrán en reguardo los siete kilómetros de playa con los que cuenta la ciudad, 3.5 km desde Playa Martí hasta el Club de Yates, y 3.5 km en Playa Norte.

Para concluir, el funcionario municipal aseguró que las 230 colonias del municipio serán atendidas como se hace normalmente; asimismo, se mantendrán los recorridos en el malecón y zócalo, vigilando también los diferentes eventos que se realicen de turismo y cultura.

“Les pedimos encarecidamente que acaten las instrucciones del personal de rescate y auxilio, que respeten los letreros de prevención y tomen en consideración todas las recomendaciones. Lo más importante es que los visitantes hagan conciencia del peligro que conlleva ingerir comida y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar. Trabajando de forma conjunta los tres niveles de gobierno y la sociedad civil los accidentes se pueden evitar y las vacaciones se disfrutarán de la mejor manera”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario