BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 21 de marzo de 2013

ACTIVIDADES DE CAROLINA GUDIÑO


Conmemora Ayuntamiento de Veracruz 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
  • ·         Anuncia Alcaldesa obra de rehabilitación de la Plaza de la República.
  • ·         “La mejor manera de recordar a los hombres y a las mujeres que han dejado un legado importante en México es trabajando todos los días”: CGC.
  • ·         Rinden autoridades guardia de honor y colocan ofrenda floral en el monumento al Benemérito dela Américas.
Jueves 21 de marzo de 2013.- “Estamos convencidos de que la mejor manera en que podemos recordar a Don Benito Juárez a doscientos siete años de su nacimiento es trabajando todos los días desde el ámbito que nos corresponde”, destacó la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, en el marco de la ceremonia alusiva al aniversario del natalicio del político mexicano,  donde también anunció la obra de rehabilitación de la Plaza de la República.

En este marco, la Alcaldesa de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad puntualizó que el Gobierno Municipal que encabeza ha dado inicio a los trabajos de rehabilitación de la Plaza de la República, los cuales consisten en el cambio de mobiliario urbano por bancas de mármol, luminarias, cableado subterráneo, así como labores de jardinería, en donde se invertirán cerca de dos millones de pesos.

Aunado a lo anterior, la máxima autoridad municipal dijo que se efectuarán importantes obras dentro del Programa de este año con un presupuesto de 500 millones de pesos, entre las que destacan la pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida Lafragua.

“Aquí, en el Centro Histórico, estamos realizando importantes obras de rehabilitación en la Plaza de la República, el Malecón, el Parque Zamora, los edificios del primer cuadro de la ciudad, el reencarpetado de calles, labores que se multiplican por todas las colonias y fraccionamientos del municipio. Ésa es la mejor manera de recordar a los hombres y a las mujeres que han dejado un legado importante en México, trabajando todos los días con convicción y dedicación”. 

Al encabezar lo honores a la bandera en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Plaza de la República, Gudiño Corro reiteró que Veracruz ha formado parte de significativos momentos en la historia de México, tal fue el caso de la Promulgación de las Leyes de Reforma durante el mandato del entonces Presidente de la República, Benito Pablo Juárez García. Agregó que con los cambios que está viviendo el país, en la que el actual Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, está planteando importantes Reformas como la Educativa y  la Energética, la nación va por buen rumbo.

“Nuestro país tiene una gran historia, y Veracruz ha formado desde el inicio parte fundamental de esa historia que se ha venido escribiendo a lo largo de los años en México. Don Benito Juárez es un hombre que dejó una huella muy importante en los mexicanos (…) Promulgó las Leyes de Reforma: la Ley Juárez, la Ley Lerdo y la Ley Iglesias, que marcaron una pauta fundamental en la historia de nuestro país. Juárez es un hombre que siempre he admirado y reconozco el trabajo que realizó pero, sobre todo, el legado que ha dejado”.

Por su parte, el Orador Oficial de la Logia Rito Nacional Mexicano, Jesús Fidel Hernández Ramón, refirió a Juárez García como el promulgador del respeto entre la ciudadanía y en las naciones, por lo que dijo: “Al hombre se le recuerda por sus obras, por sus frutos, pero sus nobles ideales son los que trascienden, focos que iluminan la noche de los tiempos y espacios”.

Las autoridades presentes llevaron a cabo una guardia de honor en el monumento del Benemérito de las Américas, además de colocar una ofrenda floral.

Posteriormente, el Recinto de la Reforma fue sede de un evento encabezado por el Síndico Único, Mtro. Hiram Barragán Alfaro, en representación de la Alcaldesa de Veracruz, en el cual se reunió con los integrantes de la Logia Rito Nacional Mexicano.

Estuvieron presentes: el Presidente del Patronato del Sistema del DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; el representante de la Tercera Zona Naval Militar, Cap. de Fragata C.G. D.E.M. José Valdemar González González; el Representante de la VI Región Militar, Coronel de Infantería D.E.M. Fernando Lima Cuauhxochitl; Muy Respetable Gran Maestro de la Logia Rito Nacional Mexicano, Ofelia Paz Hernández; Muy Respetable Gran Maestro de la Logia Rito Nacional Mexicano, Luis Alberto García Leyton; Bomberos Veteranos Retirados de Veracruz, las Bandas de Guerras de la Escuela Náutica Mercante Cap. de Alt. Fernando Silíceo y Torres, y del 83 Batallón de Infantería; así como ediles de la comuna porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario