BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 5 de marzo de 2013

ARTICULÍSTA INVITADO.EDGAR PALMA


                          Hablemos de Gasolinazos y lideres sindicales.

                                                  Columna Visión Política



4 de marzo de 2013.- A muchos ciudadanos tomo por sorpresa la detención de la –eterna- líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo Morales –a quien entreviste en un par de ocasiones, y que se distinguía por tener un comportamiento soberbio, producto del vasallaje de muchos maestros de nuestro país-. Mientras, que a especialistas en estrategias políticas, la detención de Gordillo Morales sólo era cuestión de tiempo, al igual, que podrían ser las detenciones de muchos líderes sindicales que se han encargado de saquear el país con la mayor desfachatez y cinismo.

No puedo considerar como “maestra” a Gordillo Morales, cuando ni siquiera sabe leer un texto, aunque debo reconocer su astucia para navegar por aguas turbulentas, ya que desde su ascensión en 1989 con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, supo cambiar de camiseta cuando así convenía a sus intereses -y el más claro ejemplo, fue cuando con el mayor de los cinismos, traiciono al PRI para apoyar a los candidatos y ex Presidentes panistas, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa-, pero la suerte tarde o temprano se le acabaría. Y, así pasó.



De todos es conocido que su relación con la ex candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Eugenia Vázquez Mota era pésima desde su etapa cuando ésta última fuera Secretaría de Educación Pública, por ello, su apoyo sería nulo a la panista. Gordillo Morales, al saberse traidora, buscaría presionar al nuevo Presidente priísta, pensando que gozaría de total e impunidad gracias al amparo de la fortaleza que le daba el sindicato magisterial, pero su suerte –repito, estaba echada-. El nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto tendría otros planes para ella, LA CARCEL.



La pregunta era, ¿cómo hacerla caer?, y la respuesta sería muy sencilla, -y era algo que todos sabíamos- su talón de Aquiles sería su inmensa fortuna, la cual rebasa los miles de millones de pesos, y fue así como cayo la otrora poderosa lideresa sindical. De inmediato, muchos líderes sindicales buscaron un mayor acercamiento con los asesores del Presidente Peña Nieto, ya que éste último les ha cerrado las puerta de “Los Pinos”, ellos se saben traidores, saben que hicieron perder a Francisco Labastida y a Roberto Madrazo –que aunque fueran malos candidatos, no dejaron de ser priístas, y en política las traiciones no se perdonan-, saben que han amasado inmensas fortunas que son ofensivas para los millones de mexicanos que apenas sobrevivimos con el salario mínimo. También su suerte esta echada, y la respuesta para ellos es la mínima que para Gordillo Morales, LA CARCEL.



Debo confesar que intente evitar hacer referencia a Gordillo Morales, pero al escribir esta columna me hice una pregunta –que creo que todos nos la hacemos- ¿y los demás líderes sindicales que también le han robado el dinero a sus agremiados, para cuándo?, esa es la pregunta que nos debe contestar la administración federal, y no le pedimos una respuesta, no, se la exigimos, es un derecho que tenemos todos los mexicanos.



También, todos los mexicanos tenemos derecho a conocer quienes son los lideres que han amasado inmensas fortunas producto del dinero de los mexicanos; si serán castigados sólo por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito –cuando deberían ser juzgados como traidores a la patria-; queremos saber si  el monto de lo robado, -durante tantos años que han durado en el poder- se lo regresarán a los mexicanos. Son puntos que nos debe responder el Presidente Peña Nieto.


Los mexicanos, estamos hartos de candidatos que les encanta hacer promesas al vacío, un claro ejemplo, el ahora Senador Héctor Yunes Landa, quien durante su campaña al Senado de la República utilizo como bandera política los constantes incrementos a la gasolina, y culpo a las administraciones panistas de no ser sensibles con las necesidades de las clases más necesitadas, sin embargo, tuvo un grave error de calculo; ya que también durante la administración que encabeza Enrique Peña Nieto los incrementos al precios de las gasolinas, aún siguen su curso. Por ejemplo, el sábado pasado, subieron 11 centavos por litro, es decir, quedaron de la siguiente manera, la gasolina Magna costará 11.13 pesos el litro; Premium, 11.70 y diesel, 11.50. En este sentido, también tendría una pregunta para el Senador Yunes Landa, ¿porqué en lugar de viajando a Baja California para hacer trabajo partidista; y  hacer comidas para llamar la atención, como la que llevo a cabo con su organización Alianza Generacional, no se pone a trabajar, -pero trabajar en serio- y pide que se investigue también a los lideres de PEMEX, Carlos Romero Deschamps, de los Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales?, entro otros personajes de la política que deberían tener un proceso judicial abierto, eso es lo que esperamos los mexicanos del nuevo gobierno federal, de los diputados y senadores –incluyéndolo a Usted Senador Yunes Landa-, del poder judicial, de los gobernadores y alcaldes. No más promesas o venganzas políticas, justicia a secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario