BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 11 de marzo de 2013

ARTICULISTA INVITADO:HÉCTOR YUNES








Las declaraciones de Gustavo Madero.


Existen ocasiones en que es mejor guardarse ciertas opiniones, sobre todo cuando estas no aportan nada nuevo ni constructivo al escenario político y por el contrario lo enrarecen.

La clase política desde hace algún tiempo, está siendo muy cuestionada por la ciudadanía y es común, desafortunadamente, escuchar del desprestigio que sufre el ejercicio político y del desgaste de la figura de los partidos políticos, sobre todo cuando éstos se ven envueltos en discusiones estériles, en lugar de trabajar por el beneficio del país que tanto desea la sociedad mexicana.

Las declaraciones hechas por algunos panistas reconviniendo al presidente de su partido, Gustavo Madero, no ayudan en nada a recobrar la seriedad de la política como profesión enfocada al acuerdo político, al Pacto por México y al ambiente de trabajo conjunto que se ha generado entre los partidos más importantes del país.

México necesita de la unidad para avanzar juntos por un mejor futuro. Hay que entender que nuestro país requiere tiempos de participación. Que es normal, conveniente y sano para la democracia, que el líder nacional de un partido político, como el PAN, reconozca los éxitos del gobierno de Enrique Peña Nieto y señale las acciones que no se hicieron en anteriores gobiernos federales emanados del PAN.

Hay que reconocer que así como fue criticado inapropiadamente Gustavo Madero por sus declaraciones, también hubo voces como las del coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal García, quien las consideró acertadas al reconocer incluso que sólo reprodujo lo que millones de mexicanos dicen, ven, y que habla del voto de confianza que expresaron los ciudadanos en las urnas en el 2012.

Debemos recordar que la transición de poderes del expresidente Felipe Calderón al presidente Enrique Peña Nieto, se estableció en un ambiente de cordialidad, de reconocimiento de ciertos avances logrados, pero también de la situación que dejaba el gobierno saliente y de las posibilidades del Presidente Peña Nieto de encontrar la ruta para realizar los cambios necesarios en México.

Retomo, para finalizar, la necesidad de olvidar el pasado y mirar juntos hacia el futuro para construir un país mejor, una sociedad con mayor cohesión y solidaridad; como Senador siempre propiciaré la cooperación para el acuerdo político y para la consecución de beneficios para los mexicanos, ya que deseo particularmente recuperar la confianza ciudadana en el ejercicio político.

hector.yunes@senado.gob.mx
tw: @HectorYunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario