BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 14 de febrero de 2014

APRUEBA CABILDO RESPETAR MISMOS PRECIOS DE VENTA DE LAS GRADAS DE CARNAVAL DEL AÑO PASADO




LISTO LOS PRECIOS OFICIALES EN GRADAS DEL CARNAVAL VERACRUZ 2014; PURA BELLEZA ENTRE FEOS, LOS EX REYES DE LA FIESTA DEL PUEBLO, "NOS VEMOS POR TELEVER" .FOTO PINITO

·         Autoriza en Sesión de Cabildo estados financieros del mes de enero del Ayuntamiento De Veracruz

Veracruz, Ver. 13 de Febrero  del 2014.-  Con la intención de no afectar la economía de las familias veracruzanas y visitantes que disfrutarán de las Fiestas del Carnaval 2014, fue aprobada en Sesión Ordinaria de Cabildo el precio de venta de las gradas, el cual será de 45 pesos los días de desfile sábado y domingo, mientras que se cobrarán 10 pesos los días lunes y martes, respetando los precios acordados el año anterior.



Por otro lado, fue aprobado en dicha Sesión de Cabildo, los estados financieros correspondientes al mes de enero, punto que fue expuesto por la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez, quien señaló que con fecha al 31 de enero, el H. Ayuntamiento de Veracruz cuenta con 149 millones 975 mil 898 pesos de recursos propios.



Perera Gutiérrez explicó que la recaudación por impuesto predial acumuló 49 millones 123 mil 96 pesos, lo que representa el 62 por ciento del presupuesto anual autorizado; mientras que de egresos acumulados es un total de 64 millones 2 mil 897 pesos; como resultado del periodo suma la cantidad de 85 millones 973 mil pesos; por otro lado los recursos provenientes del Ramo 33 suman 33 millones 815 mil 529 pesos.



En otro punto del orden del día, con la intención de dar el impulso necesario al deporte en el municipio de Veracruz, se autorizó la Instalación del Comité Municipal del Deporte, de la cual se presentó una terna para integrarla, quedando como presidente Francisco Bravo Braco, como secretario ejecutivo, Emerson Jorge Rosales Rincón; Tomás Rojas Gómez, como primer vocal; Nelly Edith Miranda Herrera, como segunda vocal; y Víctor Hugo Mella González, como tercer vocal.



Asimismo se aprobó que el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y el Síndico Único, José Díaz Corrales, firmen un convenio de coordinación para  la incorporación de entidades municipales al sistema estatal del deporte a través del Instituto Veracruzano del Deporte mediante el programa de COMUDES, en apego a lo dispuesto por la ley número 583 del Sistema de Cultura Física y Deporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.



De igual manera se autorizó la instalación del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, ratificándose el nombramiento de la Lic. Elvira Molina Martínez, como secretaria ejecutiva municipal de dicho consejo, con la intención de atender, proteger y procurar de una manera más eficiente a los niños de Veracruz.



Por otro lado, fueron autorizados el Munícipe Ramón Poo Gil y el Síndico único del H. Ayuntamiento de Veracruz el Dr. Carlos José Díaz Corrales, para firmar un convenio de colaboración administrativa en materia de catastro con el Gobierno del Estado, a fin de coordinar esfuerzos en dicha materia y que el Ayuntamiento ejerza atribuciones al respecto, como lo es la capacitación del personal, el intercambio de base de datos, mantener actualizados los registros de catastro, entre otros, mismo que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario