BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 20 de febrero de 2014

AYUNTAMIENTO LLEVA A CABO CONFERENCIA “EL PRINCIPIO DE LA IGUALDAD”






Veracruz, Ver. 19 de Febrero del 2014.- Con el compromiso de fomentar la igualdad de género y el respeto de los derechos humanos en la administración pública, el H. Ayuntamiento de Veracruz en conjunto con la Regiduría Cuarta llevó a cabo la conferencia “El Principio de la Igualdad” impartida a empleados del gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil.

A cargo de dicha conferencia estuvo el ponente Fernando Bolaños Ceballos, sub director de área en el Programa de Asuntos de la Mujer y de la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Cuarta Visitaduría General de la  Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien dio los principios básicos para promover dichos valores a los trabajadores del Ayuntamiento.

Acompañada del Delegado Regional en Veracruz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Abraham Hernández Patiño, la Regidora Cuarta, Laura Gálvez Mantilla, resaltó el compromiso del Gobierno Municipal en trabajar para lograr la comprensión del término de igualdad y la relación existente con la mejora de los servicios que se dan a la ciudadanía veracruzana.

“El Presidente Municipal está muy interesado en continuar con políticas públicas generadas desde el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo e incorporadas a nivel municipal, pues en ese sentido y en la exigencia de una agenda no solo nacional sino internacional para incorporar la igualdad de género, la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos”, señaló.

En la conferencia destinada principalmente a servidores públicos del ayuntamiento porteño se trataron temas relacionados entre la igualdad de género y la función pública, así también la relación entre la atención y los servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario