BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 15 de febrero de 2014

CAPACITA AYUNTAMIENTO A PALAPEROS Y PESCADORES EN PRIMEROS AUXILIOS.







·         La Dirección de Protección Civil llevó a cabo el curso de Primeros Auxilios, uso y manejo de extintores para prestadores de servicios.

Veracruz, Ver. 15 de Febrero del 2014.-Como parte del impulso que el Gobierno Municipal de Veracruz da a la prevención de riesgos en la población, la Dirección de Protección Civil brindó un curso de primeros auxilios, uso y manejo de extintores a 29 palaperos y pescadores de Punta Gorda, Playa Norte del municipio de Veracruz.

El Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Huergo Gutiérrez, resaltó que la intención del curso es poder trabajar juntos prestadores de servicios y Ayuntamiento de Veracruz para sumarse en dar seguridad a los visitantes de las playas.

La capacitación permitirá que además de los tres salvavidas con los que se cuenta en Playa Norte, los palaperos y pescadores puedan reaccionar adecuadamente a las labores de salvamento en caso de ser necesario

“Se busca empezar a hacer las brigadas comunitarias, el Presidente Municipal  tiene como preocupación que toda la gente se sienta parte de protección civil, sobretodo en la prevención y autoprotección con lo cual hoy autoridad junto con ciudadanía trabajamos juntos”, comentó.

El curso de Primeros Auxilios tuvo una duración de cuatro horas, en donde los asistentes pudieron capacitarse en cómo reaccionar ante alguna eventualidad y así poder brindar primeros auxilios o sofocar algún fuego en caso de siniestro para dar seguridad a las personas que acuden a las playas de Veracruz o a ellos mismos en caso de requerirse.

Este es el primer curso que la Dirección de Protección Civil Municipal brinda a prestadores de servicios de las playas, pues se contempla incluir a los palaperos y pescadores las zonas de Villa del Mar y el Playón, todo ello en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario