BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 12 de febrero de 2014

ARTICULISTA INVITADO. RASPUTIN





    MAREA ROJA.
 
CRUZADA CONTRA EL HAMBRE ¿FARSA O REALIDAD?  
       
  Cerca de cuarenta profesionistas se encuentran indignados por haber sido sorprendidos, engañados y sobre todo poner en tela de duda su capacidad intelectual,  por el único error en depositar su confianza en la Coordinadora Municipal del programa federal de la Cruzada Contra el Hambre licenciada Claudia A. Ramírez Marín, hermana del actual sub secretario de gobierno Marlon  Ramírez Marín.

              
 Los profesionistas manifiestan que en el mes de agosto se apersonaron a las universidades particulares sujetos enviados por Claudia Ramírez Marín para invitarlos a trabajar en el programa presidencial Cruzada Contra el Hambre, por lo que no tuvieron empacho y dada la falta de empleo para ´profesionistas en la entidad veracruzana aceptaron, ya que la orden era la de reclutar jóvenes preparados.

 

               Por tratarse de un empleo federal aunque temporal este debería estar respaldado con un  contrato y no de palabra como se los condicionaron, el trabajo de referencia fue la de recorrer las colonias marginadas del municipio para captar las necesidades de esta sociedad, incluyendo a la senectud y discapacitados, para que estos fueran incluidos en un padrón y así les aterrizaran, recursos provenientes del gobierno federal para sufragar la pobreza extrema.


             A estas fechas los jóvenes universitarios dicen no poder ya contener las llamadas telefónicas, de las personas  que entrevistaron y que les  ofrecieron los recursos que el gobierno federal enviaría a través del mencionado programa, como la mayoría de estas personas son anti políticos la presión  que tienen  con los que han quedado mal, los ha agobiado anímicamente, pero más que nada la burla de la que han sido objeto, ya que el 31 de enero les avisaron que el Programa Cruzada Contra el Hambre se suspende hasta nueva orden por la sencilla razón de que la licenciada Claudia A. Ramírez Marín, coordinadora municipal de dicho programa está siendo auditada de los trabajos realizados por dicha dependencia.
           Por tales circunstancias, los sueldos de los meses de   diciembre y enero no se les liquidará, con la exigencia de que todo lo que se ha empadronado lo deberán entregar en las oficinas de un despacho particular, que se encuentra ubicado en Emparan 744 del municipio de Veracruz y que las personas que quedaron inscritas en el padrón pasarán a ser parte de una asociación civil que pretende formar la licenciada Claudia A. Ramírez Marín.
          Aunque políticos no son,  este numeroso grupo de universitarios la incertidumbre los envolvió al percatarse que cuando los enviaron a trabajar no firmaron contrato laboral alguno, no les otorgaron efectivo para los gastos de campo, no les pagaron las copias fotostáticas tanto de los empadronados como de los formatos para levantar el respectivo censo, solamente con la promesa de ganar un sueldo de seis mil pesos mensuales,  ante la necesidad de ganarse unos centavos lícitamente los hizo caer en la confianza y buena fe.
          Hoy se encuentran gastados físicamente, ya que se formaron más de 900 comités en las diferentes colonias del municipio de Veracruz, desgatados económicamente por los gastos que erogaron durante el empadronamiento, pero más que nada decepcionados de haber sido utilizados por personas sin escrúpulos con un solo fin, el político para saciar sus apetitos personales, ya que los apoyos a la clase marginada no aterrizarán, pero sí se pretende formar una asociación civil. 

             Los empleados agraviados le piden a Rosario Robles Berlanga Secretaria de SEDESOL, al Mtro. Alberto Amador Leal, Delegado de la Secretaría de Gobernación y a la licenciada Clara Luz Prieto Villegas Coordinadora Estatal del Programa Cruzada Contra el Hambre, investigue  el porqué Ramírez Marín no le ha pagado a los 40 empleados que ocuparon para el respectivo censo. 


            En los rostros llenos de indignación se preguntan qué tan cierto es este Programa Cruzada Contra el Hambre que tanto se ha anunciado por diversos medios de comunicación, poniéndose énfasis que es del presidente Enrique Peña Nieto, pero aquí en el municipio de Veracruz, empleados lo hacen quedar mal y por ello lanzan este cuestionamiento de si será una farsa o una realidad.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario