BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 13 de febrero de 2014

INICIA AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ Y SEDECOP PROGRAMA “LA JAROCHA PRÓSPERA”.









FOTOS PINITO.
·         Serán 100 microempresas las beneficiadas durante este 2014.

Veracruz, Ver. 29 de Enero del 2014.-Con el compromiso de apoyar el desarrollo económico de los veracruzanos, el Ayuntamiento porteño presidido por Ramón Poo Gil y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, que encabeza Erik Porres Blesa, se llevó a cabo la firma del convenio del Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera” y el establecimiento del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER), con el cual se verán beneficiados 100 microempresarios durante el 2014.

El programa La Jarocha Próspera” tiene como objetivo elevar la competitividad de las micros y pequeñas empresas para que puedan competir en mejores condiciones contra las cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, con nuevos instrumentos y hábitos para adoptar modelos de negocio que mejoren su rentabilidad y su nivel de vida.

El programa contempla dos etapas distribuidas en 6 meses cada una, iniciando con 50 microempresa previamente seleccionadas para dar prioridad a grupos vulnerables como lo son las madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Ramón Poo Gil destacó que al trabajar juntos los distintos niveles de gobierno se puede garantizar la seguridad, el impulso del desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se trata de un programa muy completo, que ofrece a los microempresarios la capacitación, las herramientas y la infraestructura necesarias para que tomen impulso, y a la vez, para que constituyan el impulso de Veracruz. En el municipio, trabajamos juntos por la promoción al desarrollo económico, por el apoyo a los microempresarios y vamos a seguir trabajando así de fuerte”, indicó.

Acompañado por el Director General del Programa de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, Carlos Rodarte Cordero y el Director Municipal de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo, el Presidente Municipal de Veracruz resaltó el respaldo de su gobierno y la coordinación con el gobierno estatal y federal para impulsar la economía del puerto de Veracruz.

Al evento asistió también el Sub secretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Baruch Barrera Zurita; el Coordinador del programa la “Jarocha Prospera”, Maximiliano García Hopkins; además de integrantes del cuerpo edilicio, así como micro empresarios beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario