BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 13 de febrero de 2014

CAPACITA AYUNTAMIENTO PORTEÑO A MUJERES EMPRENDEDORAS




·         Es para todos los giros comerciales.
·         Se imparte en dos horarios, uno matutino y otro vespertino.

Veracruz, Ver. 12 de Febrero.- Con el propósito de apoyar a las mujeres veracruzanas  que desean emprender en el ámbito comercial o que ya cuentan con un negocio propio, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Fomento Económico, en coordinación con la Fundación Realidad, A. C., imparte el curso “Mujer Emprendedora”.

El Director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo, manifestó que dicho taller está  dirigido a todas las mujeres que deseen emprender un negocio y desconozcan el manejo adecuado del mismo, así como para quienes tengan su empresa establecida y deseen mejorar su administración.

El curso “Mujer Emprendedora” se lleva a cabo en el Recinto de la Reforma ubicado en la calle Benito Juárez y Zaragoza, en  horarios de nueve de la mañana a una de la tarde; y en el segundo turno de dos a seis de la tarde, cuyo acceso es gratuito y concluirá el próximo viernes 14 de febrero.

Manuel Cerdán indicó que la capacitación se basa en cinco puntos esenciales para la creación y desarrollo de una empresa: ¿Cómo ser una emprendedora eficaz y eficiente?; Administración de la empresa; Costos de producción y venta; Contabilidad para micronegocios; y Estrategias de ventas.

El cupo máximo del curso es de 50 personas y cuentan con tres capacitadores, que tras una plática introductoria dividen a la concurrencia en equipos para darles una capacitación más personalizada por medio de pequeños grupos.

El funcionario municipal señaló que el 60 por ciento de las asistentes tienen un negocio propio, mientras que el resto desea establecer uno, quienes en su mayoría se inclinan por el área gastronómica o artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario