BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 14 de febrero de 2014

REALIZA AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ FORO “MUJERES: TRAYECTORIAS DIFERENTES, METAS COMUNES”





·       
  Mujeres de ámbito político, social y cultural se reunieron para hablar de sus experiencias.

Veracruz, Ver. 14 de Febrero.- En el marco de la conmemoración del Día Cívico de la Mujer Mexicana, el H. Ayuntamiento de Veracruz a través de la regiduría cuarta, llevó a cabo el Foro “Mujeres: Trayectorias diferentes, metas comunes”, con el fin de promover la equidad de género y el respeto hacia las mujeres veracruzanas.

Como parte del compromiso que hizo el Presidente Municipal con las mujeres veracruzanas de empoderarlas y darles el valor que se merecen, el H. Ayuntamiento de Veracruz celebra el Día de la Mujer Mexicana, conmemorado el 15 de febrero de cada año, con un foro abierto en el que se mostró la fortaleza humana y espiritual de cada una de las asistentes.

En dicho foro, mujeres con trascendencia política, social y cultural que hablaron de su trayectoria profesional y personal en la que enfrentaron retos de discriminación y desigualdad de géneros.

Las panelistas fueron Sandra Vázquez Castillo, Subdirectora del recinto de la Reforma; Nelly Miranda Herrera, ganadora del premio nacional del deporte; Obdulia Severino Hernández, Jefa de Coordinación estatal de Bachilleratos Zona No. 3; Mariadna Hernández Jalil, poeta veracruzana. Además acompañaron en el presídium la  Coordinadora del foro, Belén Palmeros Exome y la Directora del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto.

Las ponentes expusieron su punto de vista en cuanto a la desigualdad de género, discriminación y violencia contra las mujeres, las experiencias más significativas y los retos que han enfrentado en su desarrollo profesional.

Se conto también con la presencia del General de División Diplomado de Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espina, y su esposa Aida Valencia de Lozano; el Vicealmirante de la Tercera Zona Naval Militar, José Manuel Solano Ochoa; el Diputado Local, Gustavo Gudiño Corro; los Regidores Ángela Perera Gutiérrez, Víctor Hugo Vázquez Bretón, Ángel Maldonado Rodríguez, Gabriela Ramírez Ramos, Desta Estela Tiburcio Hernández; y la Jefa de oficina regional del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Ivett Guadalupe Rodríguez Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario