BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 14 de febrero de 2014

USCA AYUNTAMIENTO PORTEÑO DAR CERTEZA AL PATRIMONIO DE LOS VERACRUZANOS







 FOTOS PINITO.
·         Firma Gobierno Municipal convenio de colaboración con CORETT


H. Veracruz, Ver. 14 de Febrero.- Con el objetivo de dar certeza patrimonial a las familias veracruzanas, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en la que fungió como testigo de honor el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La finalidad del convenio es coordinar esfuerzos para brindar certidumbre a cientos de familias que no contaban con un sustento legal sobre el predio en el que habitan, facilitándoles la escrituración y con ello una estabilidad social y familiar.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Veracruz y CORETT, representado por el Director del Área Técnica y Expropiación de la institución, Ramiro Martínez Ortega, hará posible la  expropiación de los ejidos Dos Caminos y Las Granjas, importantes por el gran número de asentamientos humanos que existe en esos lugares, mismos que se harán durante este y el próximo año, con las que sumarán 22 colonias regularizadas en la ciudad.

“El dar certeza jurídica es un paso vital para el desarrollo de las familias del Puerto de Veracruz, y considero este el primer paso hacia la prosperidad. Este es el motivo que hoy nos reúne para trabajar con la mayor comunicación y coordinación, y hacer más eficaz el proceso de regulación de colonias irregulares del Puerto de Veracruz”, enfatizó el Presidente Municipal.

Las autoridades señalaron que trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, permitirá propiciar las condiciones para cumplir la demanda antigua de los ciudadanos que habitaban terrenos sin un título de propiedad.

Con estas acciones, los beneficios de los que gozarán las familias de estos predios son descuentos en el pago del impuesto predial, traslado de dominio e incluso la condonación total de la escrituración.

En el evento se anunció que además de las 22 colonias que el convenio de CORETT beneficiará, se ha buscado la regularización de otras seis colonias: Paso San Juan Dos, Caballerizas Dos, Ampliación Patria, Colinas de San Jorge y Fraccionamiento Derecho de Vía y El Faro; haciendo un total de 28 colonias favorecidas con la escrituración de la tierra.

Presentes estuvieron también, la Presidenta del H. Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; los Diputados Tonatiuh Pola Estrada y Antonino Baxin Mata; el Delegado Estatal de CORETT, Hiram Manuel Jerezano Pensado;  el Coordinador de Delegados de CORETT, Antonio Dávila de Rosas; el Director General de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín, el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín; el Secretario de Sedesol, Alberto Silva Ramos; el Director del Fondo Legal del H. Congreso del Estado, Jorge Carballo Castañeda; Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Valdez; así como el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario