BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 22 de marzo de 2014

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO...



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

PAPANTLA, VER.- Nos rebasan las cifras en materia de turismo al territorio veracruzano con excelentes ganancias teniendo su  inicio en Tlacotalpan en las Fiestas a la Virgen de la Candelaria con la presencia de personas de todo el mundo y su tradicional Pamplonada. Harry Grappa Guzmán titular de la Secretaria de Turismo confirmo la fuerza que alcanza Veracruz en materia turística compitiendo con todos los destinos del país, reafirmando la internacionalización  de la Cumbre Tajín 2014.

Tan solo en el primer concierto musical  del Parque Temático de “TAKILHSUKUT” se confirmó de las autoridades organizadoras más de 30 mil personas ahí reunidas y que en su mayoría fueron jóvenes en el marco de la llegada de la primavera.

La promoción fue en el extranjero para todas las fiestas veracruzanas como lo fue el Carnaval Veracruz 2014. 

El licenciado José Salvatori Brocca, del Comité del Carnaval Veracruz 2014  calificó de gran éxito la fiesta de los veracruzanos que cumplió y alcanzó sus objetivos, que derramó en la organización recursos en dinero del orden de casi los 5 millones de pesos.

Por su parte, el Lic. Harry grapa Guzmán detalló que la Cumbre Tajín logró colocarse entre los 5 puntos a visitar del país arrojando importantes ingresos a la entidad en materia turística.
Tan solo el 21 de marzo en la Zona Arqueológica del Tajín se  confirmó  de parte del INAH  94 mil visitantes que acudieron a renovar energía con la llegada del Equinoccio.


Fueron programadas en la Cumbre Tajín 2014 más de 5 mil actividades en la promoción de la Cultura, donde participan adultos y niños.

La presencia del Consejo Supremo del Totonacapan de don Juan Simbrón  es muy importante para poder desarrollar la Cumbre Tajín.

Hubo de todo en el evento hasta la llegada del Senador Héctor Yunes Landa a las Pirámides del Tajín para tomar energía hacia su legítima aspiración de la gubernatura de Veracruz.

Dijo a los representantes de los medios de comunicación que las encuestas de salida le favorecen como el pre candidato del PRI con más presencia y aceptación entre los electores.

No se adelanta a nada, solo cumple con un derecho normal de todo político.  El panorama se vislumbra con más actividad en materia de turismo para Veracruz y aún resta esperar la llegada al norte veracruzano el Festival de Danza “Xantolo 2014” en Tempoal. Veracruz seguirá creciendo en sus ingresos por la actividad del turismo, tenemos el escenario más bello con la calidez de sus habitantes…

ENTRE OTROS TEMAS:

Atento a todos los detalles y escuchar las expresiones en la búsqueda de soluciones el Secretario General de Gobierno licenciado Erick Lagos Hernández en la Cumbre Tajín. Vino con el resguardo de sus valioso equipo de trabajo: don Marcos López Mora, Julio Cesar Cerecedo, Juan de Dios Sánchez y el sub secretario Marlon Ramírez…

Cercano en su equipo de colaboradores al senador Héctor Yunes Landa vimos en las Pirámides del Tajín al ex diputado y ex Presidente municipal de Tuxpan Crisóforo Cerecedo quien cuenta con amplia experiencia política que contribuye al proyecto del Choleyo ojisverdes…


Se notó el cambio en las relaciones con los medios de comunicación que fueron invitados por Alberto Silva Ramos a dar cobertura de la Cumbre Tajín 2014. Vimos muy activos a dos importantes elementos con experiencia periodística: Filiberto Vargas Rodríguez y Francisco Reyes Isidoro quiénes estuvieron conviviendo en la sala de prensa con toda la flota en un marco de la sencillez, atrás quedó la mala imagen que ofrecía Gina Domínguez…ES TODO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario