BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 6 de marzo de 2014

VERACRUZ ALISTA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO:MONTES DE OCA.



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

          El Regidor Décimo Primero  del Ayuntamiento porteño Juan Gabriel Montes de Oca confirmó que en fecha próxima se lanzará el Programa de Prevención del delito en escuelas y sectores de la sociedad donde resaltan los 29 millones de pesos que se reciben del Sub Semun y el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Se busca abatir los índices de la delincuencia entre la juventud como tema prioritario.

Las actividades serán en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública donde se contemplan más de 70 planteles educativos que irán de la mano con la Secretaria de Educación de Veracruz.

Existe el interés de seguir abatiendo las cifras de los delitos en la Ciudad y Puerto de Veracruz llevando la información necesaria sobre todo entre la población estudiantil, detalló el Regidor que pertenece al Partido de la Revolución Democrática.

En el Programa de Prevención del delito, se toma de manera amplia y con mucha seriedad en la Comuna Municipal, explicó.

Se tienen estudios definidos para impartir los cursos entre los planteles educativos, pero sobre todo con las colonias que están definidas con alto grado de la delincuencia.

Es necesario resaltar que el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el estado licenciado Francisco Portilla informó que existen 18 municipios de Veracruz que están operando con mucha eficiencia los recursos del Sub Semun que llegan de la Federación donde se incluye al Puerto de Veracruz que cumple cabalmente con su encomienda en la prevención del delito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario