BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 11 de marzo de 2014

TENEMOS NUEVO HERMANO...SANTOS DE SAO PAULO, BRASIL

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO




Se confirma de nuevo los lazos que unen en materia de inversión y de cultura con el país de Brasil con el estado de Veracruz luego de haber firmado el hermanamiento con la Ciudad de Santos de Sao, donde Javier Duarte de Ochoa y Paulo Alexander fortalecieron el vínculo histórico con el Golfo de México frente al mundo.

En presencia del Presidente Municipal de la Ciudad de Veracruz licenciado Ramón Poo Gil y de integrantes de su comuna se explicaron los detalles de lo que representa ahora la unión en materia de la promoción del turismo, la cultura y sobre todo la inversiones que algunas empresas están establecidas en territorio veracruzano en el fomento de las fuentes de empleo.

Según se detalló en comunicado oficial el Municipio de Santos de Sao Paulo Brasil cuenta con una población de 419 757 habitantes en base a un censo de población de los cuales 45.70 por ciento son hombres y el 54.3 por ciento son mujeres.

Resalta su pasión fut bolera y la historia del balompié dice que el antagónico y populoso Edson Do nacimiento Pele,  se inició ahí en el ambiente del fut bol.

Se informó además que en el año 2012, el movimiento portuario de santos de Brasil e exportaciones e importaciones con relación a los 34 Puertos marítimos fue del orden en ganancias de 120 billones colocándose en el primer lugar de la nación carioca.
Javier Duarte, confirmó la participación de empresas de Brasil en el sur de Veracruz en las 
plantas de Pemex en el fomento de fuentes de empleo donde la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto permitió el rescate económico de la nación por ese rubro.
Un ejemplo claro, es la compañía Obedrecht que invierte en el desarrollo de Etileno Siglo XXI en Coatzacoalcos con recursos del orden de los 4 mil 5 millones de dólares, la más sólida en recursos para Veracruz y el desarrollo del país.

El nuevo hermano de Veracruz  el Alcalde Santos de Sau Paulo, Brasil Paulo Alexander Pereira recordó los lazos de amistad con el municipio de Veracruz en tiempos de don Gerardo Poo Ullibarri,  padre del actual Munícipe Ramón.

Ahí en el evento, estuvo presente el señor Justino Compean, actual Presidente de la Federación Mexicana de Fut bol en México, con quien se bromeó sobre el futuro de la selección Verde en Brasil, ante ello Javier Duarte dejó en claro que nuestro país, tuvo como ejemplo a un Luis “Pirata” de la Fuente que siempre será recordado en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario