BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ARTICULISTA INVITADO: RODOLFO HERRERA





Vivir en el Golfo
 
 20 DE NOVIEMBRE, LA REVOLUCIÓN NO TERMINA.

     A cien años de que los mexicanos se levantaron en armas exigiendo tierra, libertades, justicia social y mejores oportunidades de vida, la clase revolucionaria que gobierna desde entonces no ha podido cumplir con esos compromisos y los ciudadanos se quejan de lo mismo.
     Eso mis queridos amigos, quiere decir que la revolución de Villa, Zapata y el millón de mexicanos que murieron a consecuencia de la guerra y la peste negra, no ha concluido.
     Tras el exilio de dictador Porfirio Díaz se desprendió una serie de asesinatos relacionados con la lucha por el poder y dio pie a lo que ahora los nietos de esa revolución nos quieren vender como "democracia".
       Si juntos, ustedes y yo analizamos cuales eran los reclamos de esa época, podríamos entender si existen motivos  suficientes para sentirnos afortunados.
     Mire usted, para el año 1900 había un enorme reclamó de justicia social, justamente en lo que ahora se quejan millones de mexicanos carentes de oportunidades.
     El derecho a la educación para los hijos, aunque en la actualidad todo parece indicar que sigue en pie esa queja porque la educación es bastante ineficiente, cara, corrupta, insuficientes espacios en las universidades y falta de desarrollo, pues aunque existan egresados no hay trabajo ni desarrollo bien remunerado.
     Derecho a la salud, millones y millones de mexicanos se quejan de que tanto IMSS, ISSSTE y el sector salud en general incluyendo el seguro popular es deficiente, no hay abasto de medicamentos y con ello quada claro que el derecho a la salud no está garantizado.
     Derecho a la vivienda, con el Infonavit, FOVISSSTE , Fonapo y todos esos organismos vivienderos los únicos que ganan son los funcionarios en confabulación con los constructores, con esas viviendas cada vez más pequeñas a precios estratosféricos, los trabajadores quedan vendidos hasta pie 30 años con excesivos intereses.
     Podríamos seguir enumerando los temas e irremediablemente habría argumentos suficientes para decir que el motivo de la lucha armas de 1910 no se ha cubierto en materia de seguridad y justicia social.
     La clase política nacional, la partidocracia, la abultada burocracia y la burguesía podrán festejar este 20 de noviembre, pero animal de cuentas, si hacemos y recuento de logros y beneficios, entenderemos que la clase obrera que sostiene al país y a los líderes charros del sindicalismo mexicano, las amas de casa, los jóvenes y la sociedad en general, siguen esperando que se les cubra esa enorme deuda.

 RECTORÍA CONTRA EL GOBIERNO.
     A la instrucción del gobierno del estado de suspender las clases en todo el estado, la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara salió al paso para echar abajo esa decisión gubernamental y advertir que la UV si tendría clases. Entre la confusión, maestros y alumnos con su ausencia dejaron semiparalizada la máxima casa de estudios de la entidad, pero una cosa quedó clara, el mensaje de la rectora es de que en la Universidad Veracruzana no manda el gobierno estatal.
 Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario