BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 7 de noviembre de 2014

Busca Ramón Poo que veracruzanos cuenten con mejores oportunidades de empleo









·         
FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO
  
Se ofertan más de mil vacantes en la Quinta Feria del Empleo Veracruz 2014

 Con la finalidad de implementar planes, estrategias y acciones que fomenten más y mejores oportunidades laborales, el Gobierno Municipal de Veracruz, inauguró el día de hoy en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón, la Quinta Feria del Empleo Veracruz 2014, en coordinación con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado; y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“Hoy ofrecemos a la ciudadanía más de mil vacantes de empleo en diversos rubros de la industria, el comercio, el turismo, entre otros. Contamos para esto con la participación de 60 empresas de los ramos mencionados. Al día de hoy, a través de la vinculación con el sector privado, y en coordinación con las instituciones del gobierno federal y Estatal, hemos logrado que 2 mil 794 veracruzanos cuenten con un empleo digno”; señaló Ramón Poo al inaugurar este evento.

De igual manera, el munícipe porteño indicó que el municipio es uno de los más relevantes en el estado, con más de 575 mil habitantes y una población económicamente activa de 236 mil personas, en donde la tasa de desempleo en el municipio es del 4 por ciento, una tasa sustancialmente más baja que la media nacional, que es del 4.9 por ciento.

Así también, el Gobierno Municipal de Veracruz fomenta mejores oportunidades laborales con la apertura de nuevas plazas y parques industriales en el municipio, que son signos de la pujante actividad económica de Veracruz, han permitido la generación de más fuentes de trabajo.

En estas acciones, se cuenta también con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, que participa con el programa Ayuda Mipyme, orientada a los jóvenes emprendedores.

Estuvieron presentes también Carlos José Díaz Corrales, Síndico Único del Ayuntamiento; Manuel Cerdán Fidalgo, Director de Fomento Económico; Karla Carolina Loyo Hegler, Coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo; José Manuel Asún Jordán, Rector de la Universidad Cristóbal Colón; Asunción González Montiel, Subdelegado Federal del Trabajo en Veracruz; Darío José Pérez Palafox, Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía; Osmar Arandia Pérez, Director de Desarrollo Estratégico de la Universidad Cristóbal Colón; Hugo Fernández Hernández, Director de la Incubadora de Empresas de la Universidad Cristóbal Colón; Guadalupe Suhey Rascón González; Jesús Muñoz de Cote Sampieri, Vicepresidente de Servicios a Socios de la CANACO SERVYTUR; Mario Barrios Sarmiento, Director de la Unidad Veracruzana del ICATVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario