BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 27 de noviembre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO




*Reformas a Estado de Derecho… ¿sin cambios de gabinete?
*43 de Ayotzinapa mas de 30 en Cocula
*Renuncia de CCS sí es muy duro golpazo moral al PRD
*STyPS… ¿Aguilar Yunes no está enterado?
*PGJE, con 50 por ciento menos elementos
*SSP y PJ, deben ir un paso delante de los malosos
*SCT… mas con menos
*El domingo se acaban los JCC

*** ¡Aplausos! Nos enteramos recientemente que entre los integrantes de la nueva dirigencia municipal del PVEM de Xalapa, se encuentra Silvia Ramírez Pita, una mujer con amplio y magnífico prestigio entre los jalapeños… Seguramente será uno de los principales pilares de ese comité municipal, luego de que es de todos comocido que es muy dinámica y trabajadora, comprometida con las metas que se impone…

*** ¡Uyuyuyuy!!!! Y será este jueves cuando sabremos con exactitud el contendido de esa Reforma del Estado de Derecho que anuncia el gobierno federal y tavez…. Solo tal vez, podríamos encontrar el significado de ese lenguaje tan parecido al que utilizaba el ex presidente Gustavo Díaz Ordáz en 1968 y que hoy, insistemente utiliza el presidente Enrique Peña Nieto…

*** ¿Versiones aumentadas? Y es que las intentonas por satanizar y criminalizar a quienes se manifiestan por el caso Ayotzinapa, ya están aquí, tal y como se hizo en 1968 también… Igual que esa tiempo, encarcelan a los buenos y dejan en libertad a los malos… Y todo eso no se parece mucho al Estado de Derecho que el país está esperando… Sobre todo cunado nos dicen que para comenzar, nos habrá cambios en el gabinete…

*** De cualquier manera, los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que todos vimos que fueron levantados por cuerpos policiacos, siguen sin aparecer… Y ahora, habría que agregar a mas de 30 estudiantes de secundaria que también desaperecieron a manos de cuerpos policiacos el pasado mes de julio en Cocula… Y por supuesto, será menester que el gobierno federal nos aclare la identidad de los cientos cuerpos encontrados en cientos de fosas clandestinas, que no son los de Ayotzinapa…

*** ¡Golpazo! Pues lo que ocurrió el martes en el PRD, es que les renunció nomás el fundador de ese partido y líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano… decepcionado de ver en lo que se convirtió ese instituto político…

*** ¡Ay ajá! Y quienes en los estados han estado anunciando renuncias, deberían de considerar que ellos no son líderes morales ni fundadores perredistas y podría pensarse que están tranatndo de colgarse medallas que no les corresponden…

*** ¡Aguasaguas! Una renuncia la de Cuauhtémoc, sin pleito, y eso es posible que haga mas doloroso y amargo este trago para los perredistas que se han visto muy disminuidos por partidos como MORENA y Movimiento Ciudadano…

*** ¡Es parejo! Pero además, si en el PRD son listos e inteligentes, podrían aprovechar esta crisis para limpiar sus filas y buscar la forma de refundarse… Sin olvidar que esas mismas crisis existen en el PRI y en el PAN… Y hacen que todo el sistema de partidos esté colapsado…

*** ¿Ni por enterado? Observando con cuidado, el secretario del Trabajo de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes parece que ni enterado está de cómo, en diversas dependencias hay ido despidiendo personal sin ninguna liquidación de ley y que además son amenzados con boletinarlos si interponen demandas laborales para que no sean contratados en otra dependencia del gobierno estatal y federal… El funcionario no sabe que de manera arbitraria e ilegal, los titulares de las dependencias de gobierno suspenden el pagos de nóminas sin motivo alguno y dejan sin cobrar a los trabajadores por meses sin explicación… ¿Eso es tranquilidad laboral en la entidad?...

*** ¡Un ojito! Echándole un vistazo a los números y estadísticas que presentó el procurador Luis Ángel Bravo Contreras el pasado martes ante el Congreso Local, podemos observar que hay resultados, en algunos rubros, muy superiores a los presentados antes por sus antecesores…

*** ¿Y para qué le quitan? Pero además lo que hace mas notorios essos resultados, es que durante el presente sexenio, el número de elementos de la policía judicial (o ministerial), con los que cuenta esa PGJE, se redujo en mas del 50 por ciento… Así que Bravo Contreras realmente estaría haciendo mucho mas con menos…

*** ¡Apúntale ahí! Y sí, lo que nos queda muy claro despues de ver lo que comparecen el procurador Luis Ángel Bravo y el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, es que, como lo hemos repetido muchas veces en este espacio, hay que acentuar el trabajo en la PREVENCIÓN DEL DELITO…

*** ¡Un paso adelante de los malosos! Y es que hasta ahora, las autoridades han sido reactivas ante el delito… es decir que estaría actuando luego de la comisión de los delitos y no antes de que se cometan… Se trata pues de abatir los índices de delincuencia impidiendo que los delincuentes puedan actuar…

*** ¡Ahí la lleva! Pocas delegaciones en el estado de Veracruz cuentan con el aval internacional en sus procedimientos institucionales, y una de estas es el Centro SCT Veracruz…. Uno de los logros de su titular, William David Knight Bonifacio ha sido el contar con los estándares internacionales de calidad en materia de obra pública,  autotransporte y telecomunicaciones¸ lo que amalgama un sistema de gestión de calidad con 8 procesos certificados…. Y lo más importante: esto no únicamente redunda en medallas para la dependencia federal, sino en la satisfacción de los usuarios de los servicios que brinda la SCT y la motivación para hacer cada día más…
*** Casi acaban I Técnicamente todo se encuentra listo para que, el próximo domingo, Javier Duarte, representantes de los 31 países participantes y directivos de la Odecabe, clausuren la edición número XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 
*** Casi acaban II Más allá de la Nación que gane la mayor cantidad de medallas, lo mejor de todo es la convivencia entre esos hombres y mujeres, y la indiscutible promoción de nuestro estado en el mundo entero…
*** Casi acaban III Y lo más significativo aún es que los muchachos y sus directivos se regresan a sus países con la certeza de que Veracruz 2014 fueron, sin duda alguna, de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe…
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario