BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






*Sin trucos… hay que resolver reclamos sociales
*PAN-PRD… Simpática e inucitada exigencia
*Comparecencia SEFIPLAN…
*3 mi 176 mdp; el costo de los JCC
*Tarek Abdalá… Lo importante y lo urgente
*Acosta Croda les pone un 8 a todos
*PRD... Franco defiende a Navarrete
*Destructiva frivolidad en funcionarios estatales
*Coatepec… ¿Quién decidirá candidato a la federal?

*** ¡No me la cambien! Por supuesto que sí hay protestas que tienen el interés de desatabilizar al gobierno federal, como apunta el presidente Enrique Peña Nieto… eso le hemos visto todos… pero hasta ahora, esas parecen ser “autogoles”… Falta saber quiénes son los autores de esas barbaridades… pero sin olvidar que las protestas legítimas y muy sentidas, siguen a la espera de soluciones verdaderas… Que nadie se distraiga de lo importante… Las otras “urgencias” del gobierno federal, a los ciudadanos, como se ve, les importan “una pura y dos con sal”… ¿Quedó claro?... Así que aplíquense señores…

*** ¡Ay ajá! Si nos vamos al antecedente… esa exigencia inucitada del PAN y el PRD, para que el gobierno entregue cuentas claras en este informe de gobierno, hasta el momento es verdaderamente “simpática”… solo eso… Pero nada parecido a lo que seguramente quieren aparentar…

*** ¿Será por eso? Y escuchábamos un conversación de café entre tres funcionarios, que lamentablemente comentaban (y hasta presumían) que para las comparecencias ante el Congreso Local ya tienen todo “planchado” con sus respectivas comisiones legislativas…  Los cierto es que así no le ayudan en nada al gobernador Javier Duarte, quien los ha venido cargando como lastre estos primeros cuatro años… y muy lejos de hacer conciencia, cada día son mas irresponsables…

*** ¡Jojojojojo! Aunque ya el diputado federal por el PAN, Rafael Acosta Croda, tal vez invadido ya por el espíritu navideño, se adelantó y a todos los funcionarios estatales le aplicó aplicó un 8 de calificación en su desempeño… la mera verdad es que no todos podrían acceder a una calificación como esa…

*** ¡Te lo dije! Por cierto que en su comparecencia, el titular de SEFIPLAN, Mauricio Audirac, hizo que lo que hace todos los días… pospuso muchas de las respuestas a los cuestionamientos hasta la semana que entra…

*** ¡Pero sí hay datos! Pero sí dijo que  los Juegos Centroamericanos y del Caribe costaron 3 mil 176.1 millones de pesos… Que de proveedores y prestadores de servicios el importe del pasivo contratado a corto plazo es de 643 millones 668 mil pesos, mientras que a los contratistas por pagar se les deben 849 millones 268 mil pesos y todavía se sigue abonando a esta deuda…

*** ¡Al rescate! En esa comparecencia de SEFIPLAN, quien sí lució fue el Tesorero Antonio Tarek Abdalá, quien de manera fluida pudo explicar las formas en las que se jerarquizan los egresos en la entidad… Habló de conceptos como “los urgente” y lo “importante”… Por cierto que Tarek Abdalá es uno de los funcionarios duartistas para los que esta comparecencia podría ser la última, luego de que se irá en busca de la candidatura priísta a la diputación federal por Cosamaloapan…

*** ¡Ya ni me digan! Dice el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, que la renuncia del dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, que pisió Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, no resuelve la crisis nacional que se vive en ese partido desde el caso Ayotzinapa.. Y pidió a Cárdenas que se ubique en el debate al que se le invita en el PRD…

*** Demasiada frivolidad entre funcionarios estatales… ¿Se han percatado de que muchos de los directores, subdirectores y jefes de departamento nunca responden llamadas telefónicas, que siempre están en supuestas reuniones… que cuando los ciudadanos asisten a las dependencias se encuentran con la verdad de que nunca están en sus oficinas… que hace muchos meses no resulven un solo asunto diciendo siempre que están cumpliendo con una comisión del gobernador?... Hay muchas dependencias en las que diariamente hay enormes cantidades de personas buscando solución a trámites y que simplemente ni son atendidas…

*** ¡Muy notorio! ¿Y se han fijado en que esa frivolidad e irresponsabilidad ha generado ya un cúmulo incalculable de injusticias ante el evidente desinterés de esos funcionarios en los encargos que tienen asignados?...

*** ¡Ya ni la chiflan! Eso está sucediendo en gran parte del gobierno estatal… Una actitud ignaronte y estúpida de funcionarios que piensan que sus puestos son sus “changaros” propios y que solo atienden llamadas del gobernador, al que seguramente le mienten, ya que hasta hay muchos diputados y alcaldes a los que tampoco atienden… Mucho menos atienden a los ciudadanos… El resultado es que hay muchas áreas totalmente abandonadas…

*** ¡Simón dice…! Los peor es que todo anda tan suelto, que la anarquía se ha extendido a las diversas regiones de la entidad, en las que los de allá imitan a los de acá…

*** ¡Un caso para la araña! Juan Manuel Velázquez Yunes, Víctor Arcos Roldán, Antonio Gómez Anell y Noemí Guzmán… Todos esos priístas quiere la diputación federal por Coatepec… Ahí si van a necesitar hacer una chamba de planchado permanente…

columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario