BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Se vislumbra el crecimiento económico de la nación mexicana con los trabajos de ampliación portuaria en Veracruz donde ya fluyen recursos del orden de los mil 980 millones de pesos en sus primera etapa. Se busca tener “el primer Puerto de importancia en América Latina” de acuerdo a la predicción de Javier Duarte, el gobernador de los veracruzanos.

Fue a inicio de la semana en los límites de la Playa Norte en las cercanías de la Fortaleza de San Juan de Ulúa. Con la presencia del titular de la Dirección de Puerto Guillermo Ruíz de Teresa, donde se informó de voz de Javier Duarte que el proyecto de hoy lleva 35 posiciones de atraque y el calado a 18 metros, en una extensión de 500 hectáreas en agua y 450 en tierra, que permitirá la movilización de 100 millones de toneladas de carga al año.


 Ahora Veracruz se coloca como un Puerto internacional de competencia frente al mundo globalizado, con el respaldo de 27 mil millones  de pesos que llevarán a la creación de nueva fuentes de empleo como punto de estrategia en el manejo del comercio exterior como entrada principal en nuestro Golfo de México.

En la ceremonia que además permitió ser un regalo en el cumpleaños de la primera dama de Veracruz, señora Karime Macías de Duarte, para además dejar en claro que actualmente el 30 por ciento de la carga marítima de nuestro país se mueve por el Puerto local y que con la ampliación iniciada permitirá un 300 por ciento más que permitirá también general 140 mil empleos, todo considerado en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Atrás quedó el debate de organismos defensores del medio ambiente que  lucharon por Punta Gorda (Playa Norte) con los arrecifes que vieron la historia con el llegar   de los primeros conquistadores como don Pedro de Alvarado y el propio Cortez.

El crecimiento de la Nación Mexicana seguirá con la mano solidaria de Veracruz con su nuevo Puerto ampliado.

Las reformas del Presidente Peña Nieto en materia de energía habrán de consolidar el futuro de México.

El presente de Veracruz con la generación de inversiones en el manejo de la carga que llega y enviamos al mundo.

Sean entonces la reconciliación nacional con la modernización de nuestras infraestructuras generadoras de fuentes de empleo.

Veracruz seguirá siendo la Puerta de la historia que se forjó y se consolidó  desde aquí. De cara al Nuevo México, el independiente e insurgente.

ENTRE OTROS TEMAS:

Los tiempos son libres con autorización de Javidu para quienes aspiran a ser nominados a las candidaturas del PRI para ser abanderados a la diputación Federal, el mandatario declaró que todos sus colaboradores están en las mismas condiciones de hacer de su tiempo libre cualquier actividad y en su momento renunciar al gabinete. Así queda en claro que Erick Lagos Hernández, Alberto Silva, Noemí Guzmán, Jorge Carvallo ya tienen maletas listas en diciembre…


A Miguel Ángel Yunes Linares se le puso denuncia penal en el MP por haber golpeados y lesionados a los panistas del Puerto de Veracruz Román Malpica y Alfonso Pineda. Utilizando todo lujo de poder y prepotencia, utilizó el escolta asignado a su hijo el senador Fernando, de apellidos Sánchez Pérez quien pertenece a la Gendarmería de la SEGOB y así provocar la trifulca.. Ahora resta esperar el proceso de esa averiguación ministerial en la PJG local.  

Ofrecieron conferencia de prensa en la semana los organizadores de la versión 22 de la Juegos Centro Americanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, Harry Grappa Guzmán y don Humberto Citrón Aybar de la Odecabe, sus rostros cansados y cuerpos fatigados, y lo peor con fuerte gripe. No fue tarea fácil llevar a efecto el evento internacional, pero Veracruz cumplió y nuestra selección Mexicana llegando a las 300 medallas. Excelente…


El próximo 15 de diciembre nuestro Alcalde Ramón Poo Gil dará su primer informe de labores y todos estos días los jovenzuelos, los novatos de la prensa lo vienen acosando con cada pregunta. Ufff. Lo que es cierto que se le incluye ahora en más actividad política del PRI estatal y maneja encomiendas especiales de cara al proceso federal del 2015…

El Secretario de educación en Veracruz Adolfo Mota Hernández confirmó que todos los acuerdos con el SNTE y las organizaciones del Magisterio del estado se cumplirán con el pago oportuno del aguinaldo y las prestaciones marcadas por la ley, ante ello siguen la revisión de los pendientes que avanzan a buen ritmo con el cierre del 2014. ES TODO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario