BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 9 de noviembre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

DIPUTADOS Y SENADORES, EN EL VIL OCIO…
     
Como si no tuviéramos suficientes problemas que resolver y como si el país no estuviera atravesando por una severa crisis política, los flamantes  diputados y senadores mexicanos siguen metidos en lo suyo, discutiendo nimiedades y aprobando leyes que ya existen, cuando los mexicanos lo que queremos es que se pongan a actuar de manera firme y decidida con temas que afectan a la sociedad y con los cuales se resolverían muchos de los problemas de México.

     Ayer se dieron a la tarea de discutir y aprobar la nueva “Ley de Protección a Niños y Adolescentes”, según el presidente de la Comisión de Educación, el senador  del PAN Juan Carlos Romero Hicks, esto servirá para garantizar el desarrollo de las personas desde temprana edad y se respetan todos sus derechos.

     Amable lector: ¿No le parece que esto viene a dar redundancia a las leyes que ya existen, a los reglamentos y a las obligaciones del estado mexicano que en su constitución nos compromete a velar por el derecho a la educación, a la salud y a la alimentación y a una vivienda digna?

     Por qué los legisladores gastan ese caro tiempo que le cuesta a todos los mexicanos discutiendo cosas en vez de darle manos a la obra y demostrar con hechos que en verdad están trabajando por los niños y niñas de México.

     Mire usted, basta recordar que en el gobierno del Presidente Luis Echeverría Álvarez se instaló un programa denominado “Si la leche es poca, al niño le toca” y con ello se inició el reparto de lácteos que llegaba a los domicilios de los más necesitados.

     Después llegaron los desayunos escolares y se instalaron las cocinas comunitarias donde las madre de familia invertían tiempo y esfuerzo, primero para hacer de comer a los niños y luego para dedicarles un espacio de alimentación. Claro, el gobierno aportaba una parte para la compra de alimentos.

     Después de todo tenía lógica, nadie puede pensar y razonar bien con la panza vacía y los rechonchos diputados y senadores saben perfectamente que demasiados niños van todos los días sin desayunar a las aulas.

     Y digo que lo saben perfectamente porque algunos se enteraron por algún medio, otros lo vieron en campaña, pero a la gran mayoría porque le tocó pasar por estas hambres antes de ingresar a la clase política, desde donde ahora viven a toda madre ¿No?

    Si bien es cierto que hay que ponerle especial interés a la niñez, tampoco se vale que estos legisladores dediquen horas y horas a inventar leyes cuando lo que tienen que hacer es respetar las que ya existen, aplicárselas con todo el rigor a quienes se les deba aplicar.

     Acá del lado del pueblo nos damos cuenta de que estos diputados y senadores nos quieren maicear con ese cuento, pero para que vean que no estamos en contra de su buena intención ¿Qué le parece a usted padre de familia si le hacemos unas cuantas recomendaciones?

 1.- Miren señores legisladores, si en verdad quieren apoyar a la niñez mexicana, por qué no comienzan ayudando a sus padres que a final de cuentas son los principales defensores de esos niños, primero cumplan ustedes con esa pinche promesa que hicieron en campaña PRI, PAN y PRD de no permitir más incrementos a la gasolina y no nos vengan con el cuento que se traen Héctor y pepe Yunes que es por el bien del país. Mta madre para eso me gustaban, así resuelven sus promesas y todavía quieren ser gobernadores.

2.- Para qué se metieron en el cuento ese del salario mínimo digno si iban a salir con su payasada esa de menos de 100 pesos por jornada diaria. ¿Saben ustedes para que sirve eso? ¿Con eso apoyan ustedes a la niñez mexicana? Con méndigos pesitos que no les garantizan a los niños una vida digna? ¿Lo saben o no?   

3.- Por qué esa comisión que preside el senador Juan Carlos Romero Hicks no visita las escuelas y se da cuenta de las barbaridades que ocurren todos los días, los padres de familia vemos acá en televisión nacional que los diputados y senadores del Partido Verde Ecologista presumen que “gracias a su intervención” se aprobó que no se cobraran cuotas escolares, cuando todo el pueblo de México sabe que esa es una vil mentira, porque les enterraron la faca con “aportaciones voluntarias” de mil y hasta 2 mil pesos por inscripción.
4.- ¿Saben ustedes legisladores lo que regresaría a las arcas nacionales si le empiezan a quitar a todos los corruptos de México los coches de lujo, aviones, caserones acá y en el extranjero y les congelan cuentas bancarias por no poder explicar de qué cajón echaron mano? ¿Y si dedicaran esa lanota en un fideicomiso para la niñez mexicana? ¿Se puede o no? No me vengan con el cuento ese de que legalmente no se puede porque hasta el momento todo lo ilegal se ha podido. En cambio con eso se podría apoyar a todos los buenos estudiantes, claros ejemplos de lucha, talentos mexicanos, se tienen que ir del país por falta de apoyo.

5.- Diputados y senadores de todos los partidos, ustedes tuvieron la oportunidad de legislar tres cosas básicas para los trabajadores mexicanos que son padres de esos niños que ustedes dicen defender:

a) Que se le auditen las cuentas bancarias a las arcas de todos los sindicatos.
B) que se audite las cuentas personales y propiedades de esos líderes charros que viven como reyezuelos y antes no tenían ni pa tragar.
C) Que se aplique el “Sufragio Efectivo No Reelección”, todos los líderes cumplan un solo periodo y se realicen elecciones internas limpias y transparentes en todos los sindicatos.

     ¿Señores diputados verdad que no cumplieron con ese clamor de los obreros de México? ¿Verdad que ustedes perdonaron a los líderes charros saqueadores de los trabajadores? ¿Entonces de qué manera apoyan ustedes a la niñez?

     Lo demás sigue siendo puro cuento.
TODOS CONTRA TODOS

     Como ya es costumbre, en el PRD se vive una lucha de todos contra todos para tratar de deslindarse del alcalde de Iguala José Luis Abarca, acusado de 6 crímenes y la desaparición de 43 estudiantes normalistas, en Morena Andrés Manuel López Obrador sigue diciendo que no los conoce, aunque le hayan restregado ya decenas de fotografías y videos con la pareja imperial, así actúan los partidos políticos, cada uno de los nueve, el PRI, el PAN y el PRD, así como todos los satélites succionadores de presupuesto que andan allí rondando el INE encubren a la clase política y el ciudadano ya no sabe pa donde jalar. México tiene ausencia de verdaderos líderes limpios y honestos, todos, exactamente todos los que están no tienen credibilidad.
 
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario