BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO




*Gina Domínguez llegó ya a Fundación Colosio
*Le tocarán plataformas para 2015 y 2016
*¡Que nadie se raje! Aspirantes del PRI a la lupa de la PGR
*Detención de Abarca es solo el primer paso: PES y A.I.
*Debemos transitar a la legalidad: Alejandro Camacho-PES
*PAN: Anaya y su “profunda” deducción
*Las cifras del proceso electoral en Veracruz
*Se instala el Consejo local del INE
* MORENA, Partido Humanista y Encuentro Social; los nuevos
*Reconocimiento a la DGB del gobierno estatal
*JCC… Agotados los boletos para inauguración

*** ¡Bien… Vaya desde aquí una felicitación a la coomunicadora Mónica Mendoza por su nueva encomienda en la oficina de la Presidencia de la República…

*** ¡Te lo dije! Y este martes, como se había pronosticado hace semanas, Gina Domínguez Colío asimió la presidencia de la Fundación Colosio Veracruz…

*** ¡Mira tú! Y no, la llegada de Gina Domínguez esa fundación  no es cualquier cosa, ya que le tocará definir muchos aspectos importantes de los procesos electorales venideros… Al menos, la elección federal de 2015 y los procesos de 2016… Lo mas visible, es la confección de las plataformas políticas que habrán de regir en las respectivas campañas…

*** ¿Todavía querrán? Por cierto que dice la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales, que existe la posibilidad de que la PGR investigue de manera exahustiva a todos los priístas que aspiren a un cargo de elección popular, con la finalidad de evitar que al PRI le ocurra lo que al PRD en Guerrero, donde se postuló al alcalde de Iguala a pesar de que había antecedentes de vínculos de ese munícipe con el crímen organizado… A ver cuantos de los aspirantes optan por mejor rajarse de las candidaturas…

*** Ahí como la ven, los boletos para el evento de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya se agotaron… sí… se agotaron…

*** ¡Todos son todos! Claro que el Acuerdo Nacional que propone el presidente Peña Nieto, debería comenzar por sacar a los delincuentes de los gobiernos municipales, estatales y federal, también los de los partidos políticos y los de las calles, para meterlos a la cárcel…

*** ¡Checa este dato! Tengo un hijo de 25 años, que me dice que no quiere vivir en esta ciudad (D.F.), que no quiere vivir en este país, dada la degradación que ha habido de seguridad, se muere de miedo. Y no quiere vivir en este país, y le digo Max, es el único país que tenemos, es el único país en el cual yo te puedo brindar los frutos de mi trabajo” denunció el actor Alejandro Camacho tras afiliarse  este martes al Partido Encuentro SocialCamacho añadió… “Debemos transitar al país de la legalidad y no de la impunidad”...

*** ¡Dice Amnistía Internacional! La detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, puede ser un paso adelante en la investigación de la desaparición forzada de 43 estudiantes y el homicidio de otras seis personas el pasado 26 de septiembre. Ambos han sido señalados como los posibles autores intelectuales de esos delitos, los cuales fueron llevados a cabo por policías municipales y miembros de la delincuencia organizada…. Sin embargo, a más de un mes de los hechos, aún se desconoce el paradero de los estudiantes. Amnistía Internacional lamenta que al día de hoy, las múltiples medidas adoptadas por el Estado no hayan sido exitosas para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos, lo cual plantea la duda acerca de la verdadera efectividad de las medidas implementadas…
*** ¡Aún no canten Victoria! En Encuentro Social aplaudimos la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda, como probables responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. Sin embargo, cabe destacar que este es el primer paso para esclarecer los lamentables acontecimientos que han puesto en entredicho la política anticrimen que ha llevado al actual gobierno... Así lo expresa el dirigente estatal del PES en Veracruz, Gonzalo Guizar Valladeres… Sí…. Coincide la postura del PES con la de Amnistía Internacional…
*** ¡Lo importante! Y el dirigente Guizar añadió: “Confiamos que tras las declaraciones que rinde la llamada “pareja imperial” aporten los datos suficientes que lleven a conocer el paradero de los jóvenes estudiantes para regresar a la estabilidad social y se recobre la confianza en las autoridades mexicanas”… También coincide el PES con Amnistía Internacional…
*** ¡Ya ni la…! Dice el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa, es clave para resolver el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecido… ¿Se fijaron lo listo que es este señor?...
*** ¡A sudar señores! Los mas interesante por el momento, es ver a cuantos funcionarios mas mas empinarán este ex alcalde y su esposa… Y es que se rumora que el primero podría ser el gobernador con licencia, Ángel Aguirre… ¿Será posible?...
*** ¡El proceso en proceso! Este martes quedó instalado el Consejo Local del INE en Veracruz… los consejeros electorales Ana Lilia Ulloa Cuellar, María Luisa Marrugat Castillo, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Luis Octavio Hernández Lara, Juan Emilio González Garrido y Carlos Quiroz Sánchez. Integrarán junto con el presidente Antonio Ignacio Manjarrez Valle, el Secretario Francisco Alberto Salinas Villasaez y las y los representantes de los partidos políticos, el consejo estatal del INE que supervisará y vigilará a su vez las acciones de los 21 consejos distritales que en fecha próxima también serán formalmente instalados. Asisten también la vocal de Organización Electoral Elisa Robles Palacios; el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica Eduardo Gerardo Romay Olmos y el vocal del Registro Federal de Electores Sergio Vera Olvera…

*** ¡Numerología electoral! El estado de Veracruz cuenta con un padrón electoral de 5 millones 738 mil 372 aproximadamente y que según las proyecciones estaríamos, primeramente con un trabajo conjunto, instalando un estimado de 10 mil 659 casillas que recibirán la decisión ciudadana en dichos centros de votación que se instalaran por parte de las 21 Juntas Ejecutivas Distritales, vigilado por un Consejo Distrital a instalarse en próximas fechas, desplegando acciones tendientes a visitar a los 74 mil 613 ciudadanos veracruzanos que serán notificados, capacitados y nombrados como funcionarios de casilla, ciudadanos todos, que tendrán en sus manos esta fiesta democrática”…

***  ¡Otros tres! Ahí dieron  la bienvenida a la mesa a tres nuevas fuerzas políticas:  MORENA, Partido Humanista y Encuentro Social…

*** ¡Aplausos! El Sistema en Línea de Ubicación e Ingreso a los bachilleratos, ideado y realizado por jóvenes veracruzanos, fue motivo para que Rafael Ferrer Deschamps, titular de la Dirección General de Bachillerato de la SEV, fuerse recibir un reconocimiento, entregado durante la 7ª ceremonia de premiación, “Las Más Innovadoras del Sector Público”, de la empresa Information Week México, celebrado recientemente en conocido hotel de la capital del país…
*** Llamas a mí I La Antorcha Centroamericana, que fue oficialmente encendida el pasado 15 de octubre, comenzó este lunes su recorrido en la Ciudad de México; pasará por el Estado de México y Puebla antes de llegar a Veracruz, donde será portada por cientos de hombres y mujeres que la llevarán hasta el Estadio Luis Pirata Fuente, sitio en el que encenderá el pebetero y se mantendrá a resguardo para partir a Cartagena, Colombia, donde se celebrará la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...
*** Llamas a mí II Los preparativos para la justa deportiva que reúne en Veracruz a más de cinco mil deportistas de 31 países del 14 al 30 de noviembre, se están desarrollando conforme a los plazos previstos, por lo que nadie duda que los JCC, como se han comprometido tanto Javier Duarte de Ochoa como Enrique Peña Nieto, serán los mejores de los últimos tiempos ... Al tiempo..
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario