BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 21 de mayo de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo
14 MILLONES DE VACUNAS
    
 Si algo había funcionado bien en el sector salud, era precisamente el sistema nacional de vacunación que erradicó de la niñez mexicana males como la poliomielitis, la tosferina y otros padecimientos, hoy la psicosis por la muerte de dos niños por aplicación de vacunas en Simojovel Chiapas, amenaza con obstaculizar las 14 millones de aplicaciones programadas para este 2015.
     Recordará usted que todo comenzó el domingo 10 de mayo cuando se aplicaron vacunas a 52 niños en el IMSS de Simojovel, de lo cual se supo que dos murieron y otros 37 sufrieron reacciones alérgicas ocasionadas por la supuestas vacunas aplicadas por el personal del Seguro Social Prospera en la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel.
     La Comunidad La Pimienta, se encuentra incomunicada de Simojovel, por lo que la atención médica para los niños se retrasó hasta que sus padres pudieron llegar a la clínica llevando a los pequeños en brazos.
     En red nacional, el país se enteró de la gravedad del asunto y el deceso de los dos menores, así como la recuperación muy lenta de otros 37 que han sido dados de alta tras recibir atención médica.
     Sobre este asunto que mantiene enlutadas a dos familias y otras más en espera de conocer a fondo cuáles serán las secuelas por la reacción de las vacunas, han intervenido desde la Secretaría de Salud, se ha debatido el tema por los legisladores e incluso ha intervenido la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
     De esto, la misma Secretaría de Salud dio a conocer que no se trata del mal estado de las vacunas, por lo que aseguró que estas son seguras y se van a seguir aplicando en todo el país.
     Pero luego de tanta información donde incluso se ha llegado a afirmar que se trata de un error humano, solo hay algo que esperan conocer a fondo los mexicanos:
     ¿Cómo fue que se contaminaron las vacunas? ¿De qué se contaminaron? ¿Quién las contaminó?
     De eso, es seguro que las autoridades deben tener un resultado de investigación que por algún motivo no han dado a conocer, pero que mantiene a la expectativa a millones de padres de familia a los que se les ha informado que inicia la “Segunda Semana nacional de Vacunación”.
     ¿Se puede usted imaginar el tamaño del problema?
     La segunda semana nacional de vacunación inicia este próximo fin de semana y el sector salud se preparó para aplicar 14 millones de dosis, para prevenir males que décadas atrás mantenían altos los índices de mortalidad infantil.
     Y le vuelvo a repetir, si algo había funcionado bien en este país desde hace más de 30 años, es la jornada de vacunación, por ello con toda certeza el sector salud ha informado que las dosis que se tienen en existencia están en buenas condiciones y no representan ningún riesgo para la salud de los menores.
     El problema consiste en convencer a las 14 parejas de padres mexicanos, de todas las condiciones sociales, de que tengan confianza en la vacunación y accedan a que se les apliquen las dosis a sus menores hijos.
     La tarea no es fácil, aunque se ha comprobado que las vacunas son seguras ¿Cómo se podría convencer a las parejas de padres mexicanos de que la aplicación es necesaria?
     Los resultados los conoceremos en los próximos días.
LOS BANDAZOS DE NOROÑA
     Al igual que los demás partidos políticos cuyos dirigentes nacionales han venido a oxigenar las campañas electorales, esta vez tocó el turno al Partido del Trabajo y los candidatos a diputados federales de Veracruz y Boca del Río Francisco Carmona Oliveros y Citlalli Navarro, se pavonearon en el café con Gerardo Fernández Noroña, ex vocero del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. De estilos similares, la Citlalli y el Noroña dieron rienda suelta de su ronco pecho para señalar los errores del sistema, hasta que los reporteros de plano les retiraron las grabadoras porque de otra forma no hubieran terminado. Allí también llegó el ex líder panista Domingo Angulo Uscanga que, como quien no quiere la cosa, se fue acercando al Noroñas para decirle que él también está inconforme y en espera de una candidatura para también rajar de lo lindo, ver para creer.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario