BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 13 de mayo de 2015

PC EN MONITOREO PERMANENTE:JONATHAN PÉREZ H.




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


 “No existe riesgo de daño o afectación en Costas del Golfo de México por lo llamado Mar de Fondo, reveló Jonathan Pérez Hernández experto en servicios de emergencias y actual Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Veracruz. Existe monitoreo permanente. Dice que lo ocurrido en otras entidades servirá para la academia en siguientes cursos de la capacitación.

 Médico de profesión pero formado en los Cuerpos de Bomberos de la Protección Civil por espacios de más de 30 años, en platica con el reportero, resume que ver en la televisión las escenas donde el mar ingresó de esa forma nos lleva a la reflexión de la madre naturaleza y estar siempre atentos en la movilización de los grupos de auxilio.

Veracruz no corre ese riesgo. No existe alerta de las autoridades federales para esperar un cambio en nuestros mares, pero tampoco significa darla espalda a una eventualidad, Jonathan Pérez Hernández reconoce que ahora se tienen a la mano nuevos elementos en la educación de formación para los elementos dedicados a la salvaguarda y sobre todo para la meteorología.

En este momento el aviso es para otros estados que ya vivieron en carne propia esa eventualidad pero es tarea de PC tener monitoreo permanente y estar atentos de los avisos que emite la Secretaría de Protección del Gobierno de Javier Duarte.

De momento las playas de la Ciudad y Puerto de Veracruz viven su realidad con turistas bañándose y los prestadores del servicio al turismo sin reportar ninguna emergencia.

En el estado de Guerrero son 10 con los Municipios que resultaron en aquella ocasión que ese fenómeno llamado “Mar de Fondo” desde hace 30 años no se presentaba en territorio mexicano.

Ahora, los libros de la academia de las emergencias cuentan con nuevo acervo bibliográfico que PC ya adquirió y será nueva tarea en la investigación y preparación para las Fuerzas de tarea, concluyó relatando el titular de esa oficina en el Puerto jarocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario