BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 13 de mayo de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

LA FARSA DE CALDERÓN

     En apoyo a sus candidatos del PAN en diversos estados de la República, el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa se desplaza utilizando el transporte público, con lo cual pretende hacer creer a los mexicanos que viaja como cualquier ciudadano en un acto de humildad, lo cual es totalmente falso.

     En franca campaña con su partido, el PAN, Felipe Calderón, quien convirtió un problema de seguridad pública en una guerra que dejó extraoficialmente 121 mil muertes, ahora trata de confundir a la población deslindándose del conflicto que dejó sin solución.
     Quizá Calderón no haya tenido la culpa ni el deseo de un conflicto de esa magnitud, pero una cosa es segura, no supo solucionarlo.

     Y ahora se toma “selfies” en autobuses, en el avión y trata de hacerse pasar como un ciudadano común y corriente, cuando usted y yo sabemos perfectamente que eso no es posible.

     Mire Usted, desde hace 27 años, justamente el 31 de marzo de 1987 con el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, uno de los que tanto criticó el PAN, se aprobó la pensión vitalicia para todos los ex mandatarios, así como personal de apoyo y una guardia del estado Mayor Presidencial pagada por todos nosotros, por usted y por mí.

     Yo no digo que eso esté mal, lo que sí está mal es que el ex presidente se pavonee, cuando en realidad todos sabemos que lo cuida una guardia de soldados.

     Además. Viajó al estado de Nuevo león gobernado por un priista, por Rodrigo Medina, subiéndose a un camión y saludando al pueblo mientras hacía alarde de equilibrio agarrado del tubo.

     ¿Qué cree usted que hizo el Gobernador Rodrigo Medina del PRI al enterarse de que calderón estaba entrando a su estado? Por supuesto, de inmediato montaron un dispositivo de seguridad que lo vigiló y cuidó hasta que el chaparro abandonó la entidad íntegro, sin un rasguño.

     ¿Eso pasa con cualquier ciudadano común y corriente? ¿Verdad que no? En efecto, lo que menos quieren es que le pase algo y le echen la culpa al PRI de todos sus males ¿No es así?

     Para que tengamos una idea y de acuerdo con la versión de la periodista Carmen Aristegui, que no se caracterizó precisamente por ser su amiga y de borracho no lo bajaba, Calderón tiene como garantía de su resguardo personal y familiar, a través de personal del Estado Mayor Presidencial, de acuerdo con los reglamentos vigentes para los ex presidentes, 45 elementos del Ejército, un general, cuatro jefes de tropa, ocho oficiales y 32 miembros de tropa.

     Así como 22 elementos de la Marina,  dos almirantes, cuatro oficiales y 16 miembros de tropa para que cuiden de su seguridad y la de su familia.

     Además, tiene derecho a contar con el servicio de 23 empleados administrativos, que al igual que el personal militar es pagado por el estado.
     Digo, con todos estos antecedentes ¿Todavía cree usted que Calderón viaja solo y su alma? Lo demás es pura payasada electoral.

MARIO CRUZ LOS AMENAZA CON ABANDONAR LA CAMPAÑA.

      El candidato del PRD a la diputación federal por Veracruz Mario Cruz Herrera amenazó con abandonar la candidatura si “alguien le comprueba que es indigno de su voto” Chialeee.

     Mario cruz había subido un video donde acusa a Peña Nieto y a Calderón de que la gasolina subió de 10 a casi 15 pesos y pidió que “cuando vayas a votar, acuérdate de los culpables de que tu pagues más por llenar tu tanque”, en franca referencia al PRI y al PAN.

     Pero como los ciudadanos están como que no creen en nada, los comentarios le fueron adversos con calificativos como el de “Todos son iguales”, lo que provocó que en un acto inusual para un candidato, Mario Cruz se pasara del lado de la sociedad civil y lanzó tremendo reto en la red social Facebook, que a continuación le transcribo:

SOY MARIO CRUZ
He leído con atención todos sus comentarios y me he dado tiempo para analizarlos, por ello les escribo para darles las gracias y resumir mi participación con ustedes en 10 puntos:

     1.- Sé que ustedes están enojados con todos los partidos y con los políticos, yo también, por eso estoy aquí participando.

     2.- Al igual que ustedes, yo tampoco creo en los políticos y siempre los he ignorado ¿Pero qué creen? Gracias a que los hemos ignorado ellos siempre ganan porque les dejamos que hagan lo que quieran con nuestro voto.

     3.- Por eso me pregunté: ¿Qué se ha ganado con no salir a votar? La respuesta es sencilla, vamos empeorando.

     4.- También como muchos de ustedes, yo tuve que aprender a trabajar desde muy temprano y he formado varias empresas de servicios y mantenimiento, me sé ganar mi billete, no le pido nada a nadie ni espero que la política me dé dinero, para eso sé trabajar.

     5.- Yo tengo la frente en alto, por eso reto a quien quiera, del partido que quiera, al candidato que guste o a quien lo desee de la sociedad civil a la que pertenezco, que me señale algo, que me compruebe si yo he vivido de la política, por eso me atrevo a hablar y decir lo que quiera, porque no tengo cola que me pisen.

     6.- Yo también pensaba que “Todos son iguales” y al parecer de eso estamos convencidos porque así nos lo demuestran los políticos, por eso mi pregunta es: ¿Todos son iguales? ¿No podemos confiar en nadie? ¿No habrá un hombre o mujer de la sociedad civil en quien sí podamos confiar?

     7.- Por eso creo que lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazos y criticar, no amigos, critiquemos pero hagamos algo, critiquemos pero participemos, demos la cara para poner un freno a todo esto, no permitamos que otros luchen por nosotros, vamos a hacer juntos como sociedad, por nuestros padres, por nuestros jóvenes, por nuestros hijos.

     8.- Culpables de esta situación somos todos, unos por agandallar los dineros del pueblo y nosotros por permitirlo. Es muy fácil descalificar sin proponer, ¿Por qué mejor no comenzamos por asistir a las urnas y mostrar nuestra molestia participando?

     9.- Para que veas que estoy diciendo la verdad, yo reto a quien guste señalarme de algo a que me lo compruebe y me demuestre que no soy digno de su voto y si tiene razón me retiro de la contienda.
    
 10.- Por último, te pido que nos analices a todos los candidatos, a ver quién tiene la cara para exponerse frente a ti así como lo estoy haciendo yo, de frente y ateniéndose a abandonar la contienda si se les demuestra algo.
Por leer mis comentarios, Gracias, Mario Cruz.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario